Bregman pide “no votar salvadores individuales ni con la nariz tapada” y confía en la juventud

Compartí esta noticia !

La candidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, pidió hoy a la ciudadanía que el domingo “vote con convicción” pues “no se puede votar ni a salvadores individuales ni con la nariz tapada”, y afirmó que “es mentira que toda la juventud se hizo de derecha, sino que hay mucha juventud que piensa que hay otros valores que defender”.

“No se queden masticando bronca en sus casas porque así no va a cambiar nada; lo importante es que se manifiesten, se expresen y yo llamo a que voten con valores y convicciones, es el momento; no se puede votar ni a salvadores individuales ni con la nariz tapada, es muy importante votar por convicciones”, dijo Bregman a Télam en la Plaza San Martín de La Plata, donde encabezó el cierre de su campaña nacional.

Acompañada por su compañero de fórmula, Nicolás del Caño, y el postulante a gobernador bonaerense, el sindicalista ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, fue recibida con algarabía por una multitud de militantes partidarios y de organizaciones sociales.

Antes de subir al escenario se fundió en un fuerte abrazo con sobrevivientes y familiares de sobrevivientes de la última dictadura militar, entre ellas Marta Úngaro, hermana de Horacio, uno de los adolescentes víctimas de La Noche de los Lápices.

“Elegimos esta ciudad porque tenemos un gran acompañamiento de muchos compañeros y compañeras, organizaciones sociales, de derechos humanos, feministas; esta ciudad significa mucho para la campaña que hemos realizado absolutamente a pulmón en todo el país”, dijo.

“También creemos que en la provincia de Buenos Aires tenemos un desafío muy particular, queremos que Cristian Castillo sea diputado, porque en un momento donde avanza la derecha, todos saben la importancia de tener diputados y diputadas de izquierda”, amplió.

Consideró que “los debates fueron un salto para la izquierda; nos cuesta mucho participar en condiciones de igualdad y cuando las tenemos podemos debatir, tener propuestas, un programa para la crisis como cualquier otro candidato, pero de una mirada totalmente distinta”.

Te puede Interesar  Francos se reunió con gobernadores y los invitó al encuentro del martes con Milei

Destacó que en las PASO hicieron “una buena elección y es importantísimo hablar desde ese país profundo que se levanta todos los días para laburar y como se vio en el debate nadie le habla a esa gente. Todos están preocupados por sus lugares de poder”.

“Es mentira que toda la juventud se hizo de derecha, como quieren mostrar siempre, sino que hay mucha juventud que sigue pensando que hay otros valores que defender, la solidaridad es un valor muy importante y no se va a salir de esta situación pisándole la cabeza al de al lado”, dijo Bregman ante la gran cantidad de jóvenes.

En el debate presidencial “se vio que la izquierda se planta, discute, tiene un programa para salir de la crisis, habla de lo que a todo el mundo le interesa, empezando la lucha contra el extractivismo, por las garantías binarias, los derechos de la mujer y de la juventud; hay otra mirada totalmente diferente sobre la seguridad, el trabajo; cumplimos un rol muy importante”, dijo.

Por los parlantes se oía una reversión de un reggaeton: “Nena, dime si votas al Fit, si con Massa te vas a ir/ si estás contra el FMI votalo al Fit/ Nena, dime si votas al Fit meté la lista completa De Nico y Myriam/ que a todos les saca la careta”.

Bregman criticó que los otros candidatos “están muy preocupados con el FMI y se olvidan de la realidad de los trabajadores”, por lo que pidió a los votantes que “voten por convicción, que voten por sus valores, sin resignación, para fortalecer la lucha del pueblo trabajador, para enfrentar la intensificación del ajuste que se viene después de las elecciones”.

Del Caño confió en “hacer una muy buena elección, pensando en fortalecer a la única fuerza de los trabajadores, que la crisis no la tienen que pagar las mayorías trabajadoras, el pueblo, como quieren los demás candidatos, que siguen el mismo sendero que nos trajo hasta acá con 40% de pobres, que es ajustar a los de abajo para pagar la deuda fraudulenta con el FMI, con los especuladores privados que nos dejó el gobierno de (Mauricio) Macri”

Te puede Interesar  Norma Sawicz: “vamos a trabajar con los vecinos en cada Delegación municipal”

“Mucha gente quiere un cambio verdadero, a favor de las mayorías trabajadoras; a todas esas personas las convocamos a que no se resignen”, sostuvo.

Sobre la posición del FIT-U ante un eventual balotaje entre el candidato de UxP, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, expresó: “Estamos concentrados en lo que va a ser el domingo, donde hay cinco listas, apostando a fortalecer al Frente de Izquierda; después será el debate si hay un eventual balotaje. Ahí se dará el debate y tomaremos una posición”.

En tanto, Sobrero sostuvo: “Hicimos una campaña muy buena donde instalamos a Myriam como una dirigente muy importante, porque en los dos debates mostramos que era la única que decía algo del lado de los trabajadores”.

“Mientras los demás hablan de ajustes y de pagar al FMI, una candidata planteó que hay que gobernar para los laburantes. La primera pelea la ganamos. Después vamos a ver dónde nos ubica la sociedad. Es una elección muy atípica porque lo que reina es el miedo, no reina la esperanza. Y entonces votan todos contra todos”, puntualizó.

Auguró que “van a venir contra los derechos de los trabajadores y los únicos que van a salir a enfrentarlos somos nosotros, nadie más”.

“Es muy importante que la gente nos vote, porque si logramos bancadas vamos a estar más fuertes para enfrentar lo que se viene. Que la ciudadanía no se trague ningún sapo ni coma mierda. Voten en positivo”, sostuvo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin