Turismo, fe, cultura y naturaleza: con múltiples propuestas se vivirá la Semana Santa en Posadas

Compartí esta noticia !

Este lunes en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, presentaron la grilla de actividades planificas para disfrutar de la Semana Santa en la capital provincial. Las diferentes propuestas invitan a recorrer un circuito cultural, turístico y gastronómico diverso, abarcando todos los gustos.

Las expectativas por el aluvión de turistas que arribarán son altas, luego de vivir una temporada de verano plena, la ciudad se ubica como destino ideal a nivel nacional todo el año. En esa línea, se debe destacar el crecimiento constante y los cambios en los que se encuentra Posadas, que son resultado del trabajo diario llevado a cabo por la gestión municipal de manera ininterrumpida, brindando mayor infraestructura, servicios y calidad de vida a toda la comunidad.

“La ciudad en estos primeros meses del año se mantiene con un importante movimiento turístico. La excusa de los fines de semana queda al margen, Posadas se posiciona como un destino fijo. Por ello, preparamos una gran agenda de propuestas para vivir esta Semana Santa, la misma consta de opciones para toda la familia. Con encuentros artísticos, paseos guiados en diferentes formas y por diferentes sectores de la ciudad”, remarcó Belén Hernández, Secretaria de Cultura y Turismo.

Jueves Santo: El abanico de actividades inicia con el /Circuito de las 7 Iglesias*, donde se reivindica la pasión, muerte y resurrección de Cristo, cuyo recorrido es una de las tradiciones de la comunidad católica para conmemorar la Semana Santa y tiene un desarrollo similar al vía crucis. Se sale desde la Plaza 9 de Julio a las 08 hs. Los interesados pueden inscribirse al tour mediante el 376-4578395.

Te puede Interesar  El IPS presentó un taller de manejo del estrés

Por otro lado, en el Parque de las Fiestas el talento local expondrá un espectáculo artístico integral donde participarán el Coro Municipal “Arasy”, los Grillos Sinfónicos, la Juvenil de la UNaM y el Coro de Campanas del Cemu. Los protagonistas rememorarán obras de Zipoli, Bach, Haendell, Mozart, Schubert y otros autores. Habrá dos funciones, a las 19:00 y 20:00 hs.

Viernes Santo: Para los amantes de la naturaleza, se realizará el Paseo Guiado en el Jardín Botánico. Allí, se vivirá una experiencia única para conocer sobre la flora y la fauna del lugar y disfrutar de una tarde rodeados por la vegetación en uno de los pulmones verdes de la ciudad. Comenzará a las 16:30 hs, previa inscripción al 376-4578395. La alternativa suma convocatoria y los participantes se maravillan en cada edición.

Sábado de Gloria: Con el protagonismo que se merece, en el imponente río Paraná como escenario habrá un Paseo Guiado en Kayak. La actividad invita a descubrir Posadas por medio de esta embarcación, con un recorrido ameno, tranquilo y único, la concentración se hará en el club náutico León Seró, a las 09 hs. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza al 376-4578395.

Otra opción también de las favoritas por locales y turistas, son los paseos en bicicleta por la Costanera. En los recorridos se admiran lugares emblemáticos y el maravilloso paisaje costero. El punto de encuentro será el monumento de Andrés Guacurarí en la Costanera, desde las 17:00 hs. Los interesados para más información e inscripciones deben contactarse al 376-4578395.

En otra instancia, el arte y la religión se conjugarán en el Parque de Las Fiestas, con la Misa Criolla. Una obra tradicional, con fuerte valor para el folklore nacional y el cancionero popular. Seguido se pondrá en escena el Arcano, que representa los misterios de la fe a través del arte y la historia guaraní. Los artistas representarán la Pasión de Cristo con una impronta local. Comenzará a las 20:30 hs.

Te puede Interesar  Gastronomía, turismo y producción se combinaron en el encuentro Del Territorio al Plato

Domingo de Pascuas: Para finalizar el fin de semana largo, se preparó el “Festival con Nuestros Artistas”, desde las 19 hs en el Parque de las Fiestas, mostrarán todo su nivel sobre el escenario la Orquesta Municipal, el Ballet Folklórico Municipal, la Banda Municipal, los Músicos del Palacio y el Coro Municipal “Arasý”. Los intérpretes y bailarines brindarán un espectáculo que surge con el objetivo de exponer los valores culturales locales.

City Tour “La Jangada”: Otra de las opciones para disfrutar y descubrir la ciudad, son los paseos a bordo del bus panorámico “La Jangada”, con el que se visitan los puntos más emblemáticos e históricos. Los recorridos serán viernes, sábado, domingo, con dos salidas a las 18 y 20 hs, desde la Plaza 9 de Julio. Los interesados en sumarse contactarse al 3764-167538.

En la Semana Santa las calles, las plazas, los espacios culturales, los lugares de esparcimiento al aire libre y las distintas áreas que componen la ciudad se convertirán en un punto turístico y cultural, con actividades para todos los gustos. Cabe recordar que todas las propuestas son de libre acceso y gratuitas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin