Twitter: ya no será la red social del pajarito, anuncian el cambio de logo
El multimillonario, Elon Musk, señaló que haría más para llevar a la compañía en una nueva dirección con un cambio de marca.
Elon Musk, señaló este domingo que haría más para llevar a la compañía en una nueva dirección con un cambio de marca, que reemplazará su conocido logotipo del pájaro azul, con una X. Después de reconocer que los anunciantes tardaron en regresar.
Esta nueva apuesta de Musk, se da en el marco de su admisión de que la publicidad es sigue siendo casi la mitad de lo que eran antes de su ingreso como CEO. El flujo efectivo de Twitter fue negativo, como resultado de esta situación y de su deuda.
“El logotipo de Interim X se lanzará más tarde hoy”, dijo Musk en Twitter, agregando que “X.com” ahora redirigiría al sitio web de la red social.
En una publicación, el multimillonario consultó a los millones de seguidores si estarían a favor de cambiar el esquema de color del sitio de azul a negro, donde publicó la imagen de un X contra un fondo negro, con el tema del espacio exterior. “Y pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, sostuvo. La empresa indicó que seguirían los cambios.
Linda Yaccarino, la directora ejecutiva de Twitter, tuiteó: “Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global”.
La visión del multimillonario, se ve reflejada en el cambio del nombre comercial a X Corp, con el objetivo de crear una “súper aplicación” como WeChat, de China.
La empresa, que fue objeto de críticas por los usuarios y profesionales de marketing, cuando Musk anunció a principios de mes que Twitter limitaría la cantidad de tweets por día que pueden leer varias cuentas. Esta medida ayudó al servicio rival Threads, propiedad de Meta, que superó los 100 millones de suscripciones en los cinco días posteriores a su lanzamiento el 5 de julio.