NASA: Los nuevos transportes para explorar la superficie lunar

Compartí esta noticia !

Los nuevos transportes cero emisiones reemplazarán a los antiguos Astrovans, son parte de la misión Artemis. La NASA planea volver a la Luna.

La agencia espacial estadounidense NASA, utilizará nuevos vehículos eléctricos ecológicos, los cuales llevarán a las tripulaciones de la misión Artemis a la plataforma de lanzamiento, desde donde partirán hacia la Luna.

Estos vehículos fueron proporcionados por Canoo Technologies, una empresa de Torrance California, que se dedica al diseño y la fabricación de vehículos eléctricos, La NASA recibió 3 unidades, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, donde se realizan los lanzamientos espaciales.

Estas unidades, tienen una capacidad para transportar a 4 pasajeros, con trajes especiales del sistema de supervivencia de la tripulación Orion, que son los que se utilizarán para viajar a la Luna.

Al funcionar con baterías eléctricas, son cero emisiones, lo que implica que no contaminan al medio ambiente. Tienen un diseño moderno, aerodinámico, en colores blancos, detalles en azul y rojo -los colores de la NASA-.

La función de estos vehículos no es solo llevar a los astronautas, sino a la tripulación y al equipo de apoyo de vuelo a la plataforma de lanzamiento, con todos los equipos necesarios y los trajes especiales. Por ello, se pensó en la comodidad de las unidades durante el viaje de 9 millas, para que puedan llegar listos para comenzar la etapa siguiente del viaje que serían unas 240000 millas.

Artemis

La misión Artemis, es el nuevo proyecto de la NASA, donde se busca enviar a la primera mujer y el primer hombre de color a la superficie lunar. El objetivo es explorar el polo sur de la Luna, donde se cree hay agua congelada y otros recursos que podrían ser útiles para futuras misiones.

Te puede Interesar  FYI, ASAP, OOO: los acrónimos en inglés más utilizados en el mundo del trabajo

Esta misión, está prevista para 2024, es la segunda misión que consiste en pisar el suelo lunar, luego de Apolo. La NASA, para ello está desarrollando un cohete “más potente jamás construido”, el Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion que albergará a los astronautas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin