Ualá invertirá unos U$S150 millones en LatAm

Compartí esta noticia !

La Fintech apunta a llegar a los 25 millones de usuarios antes de que termine el 2028, además de abrir nuevas oficinas.

El fundador del Unicornio Ualá, Pierpaolo Barbieri, confirmó este martes en un evento que la compañía invertirá U$S150 millones en los próximos 18 meses. Con esta inversión proyectan que en 2023 registrarán márgenes positivos en Argentina. Según Barbieri, el punto de equilibrio se alcanzaría en los próximos seis a nueve meses.

La empresa planea su expansión a nivel regional, alcanzando a 25 millones de usuarios. Actualmente cuenta con 5 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia. Ante esta perspectiva de expansión, invertirá U$S 5 millones en una nueva sede en Argentina.

“Nuestros próximos cinco años serán mucho más ambiciosos. Invertiremos U$S 150 millones en nuestros mercados con la convicción de que es posible dar acceso a sistemas financieros de calidad a través de la tecnología”, aseguró Barbieri.

Ante un contexto de un año difícil para el sector tecnológico, donde se registraron transacciones de capital emprendedor y semilla para startups, por un monto menor que en el mismo periodo que el 2021, (de acuerdo al informe de Microsoft for Startups y ARCAP), Ualá se propone ir hacia los márgenes positivos.

¿Cuál es la valuación de mercado de Ualá?

Ualá se convirtió en un Unicornio en agosto de 2021, a cuatro años de su fundación en 2017, alcanzando una valuación de U$S2450 millones. En mayo de este año, la Fintech adquirió a Empretienda, una plataforma de e-commerce y en junio completó la transacción para cerrar la compra del banco digital Wilobank, accediendo así a una licencia bancaria en Argentina.

Te puede Interesar  Misiones, entre las que menos fondos recibe per capita para obras públicas

En noviembre de 2021, en México anunció la adquisición de ABC Capital, cuya autorización sigue en proceso.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin