La CTA Autónoma de Misiones organiza un acto en Iguazú en “defensa de la soberanía”

Este jueves la CTA Autónoma de Misiones participará junto a centrales sindicales, movimientos territoriales, dirigentes sociales y políticos de la región de un acto por la recuperación de la soberanía de la vía troncal Paraná Paraguay, por la concreción del Canal Magdalena y contra la creciente presencia militar de EE UU en la región.

Este jueves 6 de octubre a partir de las 16 en el hito Tres Fronteras, en Puerto Iguazú, tendrá lugar un acto Multisectorial que contará con la presencia de referentes sindicales de la Central Única de Trabajadores Auténtica de Paraguay y CUT -Central Única de trabajadores de Brasil-, la CTA Autónoma de Argentina, movimientos sociales, territoriales, activistas en defensa de la soberanía y de los bienes comunes.

Esta convocatoria es parte de las acciones que viene impulsando la CTA A de Argentina junto a la Mesa Coordinadora en defensa de la Soberanía Nacional sobre el Río Paraná y el Canal Magdalena.

“Este acto es una instancia más e de la defensa de la soberanía sobre nuestro recurso y nuestra vía navegable por donde hoy l se extrae la riqueza de la región, se llevan nuestros recursos y solo dejan pobreza y marginación para nuestros pueblos” sostuvo Jorge Koki Duarte Secretario General de ATE Misiones, e integrante de la conducción provincial de la CTA A Misiones.

Duarte también apuntó a la necesidad de seguir repudiando fuertemente la militarización de la región con presencia de tropas norteamericanas que tienen como objetivo seguir “controlando la extracción de nuestros bienes comunes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE