Última fase del estudio de evaluación sobre respuesta de anticuerpos neutralizantes contra la Fiebre Amarilla

Compartí esta noticia !

Se inicia la última etapa del “Estudio de evaluación sobre respuesta de anticuerpos neutralizantes contra la Fiebre Amarilla, después de cuatro a siete años de vacunar una población pediátrica en Misiones, Argentina”, iniciado en diciembre de 2022, entre el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y el ministerio de Salud de Misiones. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti está de visita hoy en Misiones para recorrer los centros de investigación y analizar el avance del estudio. El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón junto al Subsecretario de Salud, Héctor Proeza acompañan a la funcionaria en su recorrida.  

Esta segunda etapa está enfocada en el análisis de la cantidad de anticuerpos que tienen los niños que fueron vacunados durante la primera etapa que ha sido durante el año 2015 para el estudio de la fiebre amarilla.

Durante la primera etapa se valoraba la vacunación de la triple viral y fiebre amarilla para medir la cantidad de anticuerpos que generaban ambas vacunas o separadas, de los 800 niños que fueron estudiados inicialmente se ha tomado a 410 que han dado un porcentaje bastante bueno de anticuerpos contra la fiebre amarilla durante el año. Actualmente restan analizar 50 muestras para llegar a la finalización del estudio que se prevé para mayo aproximadamente.

Durante la primera parte de la jornada de hoy los equipos nacionales y provinciales visitaron el Hospital Favaloro, uno de los centros de investigación y luego se recorrió el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos donde se almacenan las muestras de la investigación. 

Te puede Interesar  Más de 300 personas se vacunaron contra la fiebre amarilla en la plaza 9 de Julio de Posadas

Vizzotti indicó que este estudio va a “generar evidencia científica para la provincia, para el país y para la región, lo cual es muy importante porque nos indicará la duración de los anticuerpos de la vacuna de fiebre amarilla en niños. Y Misiones es la única provincia que fue elegida para este estudio, por lo cual es muy importante para todos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin