Ultiman detalles para las elecciones provinciales del domingo

Compartí esta noticia !

Representantes del Ministerio de Gobierno, el Tribunal Electoral de Misiones, Gendarmería Nacional y el Correo Oficial de la República Argentina concretaron hoy una reunión en Casa de Gobierno, donde se
articularon acciones de coordinación y sincronización con vistas a las elecciones provinciales del próximo domingo.

La reunión organizativa fue presidida por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y contó con la presencia del subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; la secretaria del Tribunal Electoral de Misiones, Gisela Hendrie; el Gerente Regional del Correo Argentino; Susana Comeliesi, Ejecutiva Coorporativa del Correo Oficial por Misiones; el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Duarte; el Comandante General Gabriel Calleja, el Comandante Mayor Miguel Ángel Garro y Froilán Quintana, representantes del Comando de Región VI de la Gendarmería Nacional y el director general de Planeamiento y Estrategia de la Policía de Misiones, Carlos Roberto Kallus.

Durante el encuentro reafirmaron el compromiso de mantener un vínculo cercano para cumplimentar un proceso electoral exitoso.

Logística y seguridad

El titular de la cartera de Gobierno precisó que serán más de 2.500 los efectivos de la Policía de Misiones que serán afectados a la seguridad en los comicios. Además, 1400 efectivos de la Gendarmería Nacional se encargarán del control interno en los establecimientos de votación.

“El centro de cómputos de la provincia estará como todas las elecciones muy activo y divulgando la información a partir del momento en el que la ley lo permite”, enfatizó el ministro Pérez.

Por su parte, Hendrie sostuvo que la reunión sirvió para “coordinar un par de puntos que nos quedaban pendientes, revisar la logística y ponernos al tanto de todo el despliegue que se viene realizando hasta
la fecha”.

Te puede Interesar  Tolosa Paz llega con un perfil técnico y social desde la militancia del peronismo platense

“Es un trabajo maravilloso el que se llevó hasta el día de hoy y lo vamos a concretar así el domingo. A partir de las 21 estaremos brindando los resultados provisorios”, aseguró.

En tanto, Kallus indicó que serán dos efectivos de la Policía de Misiones los que estarán abocados a la seguridad externa de cada centro de votación, cumpliendo mayoritariamente un rol informativo y de intervención en caso que se requiera.

Además, hizo hincapié que en la provincia ya rige la veda electoral. Hay ciertas actividades restringidas hasta tres horas posteriores al cierre de la jornada electoral, como ser realizar actos de campaña, publicidad de candidatos, entre otras. Además, desde mañana sábado a las 20 tampoco está permitido el expendio de bebidas alcohólicas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin