Un centenar de estudiantes del SiPTeD celebraron su acto de egresados en San Vicente

Compartí esta noticia !

El Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) hizo entrega de los Diplomas de finalización de estudios, primarios y secundarios, a sus egresados y egresadas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario del municipio de San Vicente.

En una tarde llena de alegría y grandes momentos, se celebró el Acto de Colación y entrega de diplomas a los Egresados del SiPTeD año 2023 en la ciudad de San Vicente. La Institución hizo entrega de los Diplomas de Finalización de Estudios, Primarios y Secundarios, a casi 100 jóvenes y adultos de los municipios de: San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y Fracrán, que concluyeron una importante etapa de su formación alcanzando su tan anhelado título en compañía de sus familiares, amigos y autoridades locales y provinciales.

Durante la ceremonia, declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, el egresado de secundaria David Emanuel Alvarez agradeció el acompañamiento y apoyo incondicional de su familia y el de los docentes “por su dedicación incansable, por su paciencia y por su pasión por la enseñanza”, además manifestó que “la educación para adultos es más que solo terminar la secundaria. Es una oportunidad para crecer, para descubrir nuevas pasiones y para demostrar que nunca es tarde para aprender” y cerró su discurso diciendo con mucho orgullo que “hoy es un recordatorio de que cada uno de nosotros tiene el potencial para lograr grandes cosas”. También el Asistente Educativo del Núcleo Educativo Nº809 S de San Vicente, Javier Franco Da Silva, resaltó la importancia del rol de todos los Asistentes Educativos y el acompañamiento en el trayecto educativo de los estudiantes.

Te puede Interesar  Emprendedores de Eldorado y Puerto Esperanza recibieron microcréditos

Este acto contó con la participación del Intendente de San Vicente Fabián Rodríguez, de la Diputada Nacional electa Dra. Yamila Ruiz, del Intendente de Fracrán Juan Carlos Fernández, de la Coordinadora de la Oficina de Empleo de Aristóbulo del Valle Yanina Calvo, de la Secretaria de Desarrollo Social y Concejal electa de San Vicente Calvo Julia, del Secretario de Gobierno de Fracrán Pablo Durán, de la Secretaria de Acción Social de Fracrán Miranda Cristina, entre otras autoridades provinciales y municipales. Por parte de la institución educativa estuvieron presentes la Directora General Lic. Antonella Coletti, el Coordinador General Lic. Diego Gómez, el Coordinador Zonal Juan Carlos Drewanz, la Jefa del Dpto. de Tecnología Educativa Lic. Agustina Cuello, la Jefa del Dpto. de Capacitación y Actualización Lic. Sandra Dumke, Asistentes Educativos y personal del SiPTeD a cargo de la organización.

El SiPTeD, desde hace 39 años, brinda la oportunidad a jóvenes y adultos de iniciar, continuar y terminar sus estudios primarios y secundarios, sin dejar su lugar de origen, su trabajo o su familia, empleando como principales herramientas las tecnologías de la comunicación y de la información.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin