Universidades desmienten acuerdo con Nación por el presupuesto

Compartí esta noticia !

Apenas unas horas después de que el Gobierno nacional anunciara un “consenso” por el incremento presupuestario de las universidades, las autoridades de diversas casas de estudio, nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional, desmintieron cualquier acuerdo y negaron haber sido informados oficialmente de alguna actualización de los recursos.

Ayer la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, había anunciado un incremento del 70 por ciento en marzo llevando la asignación por gastos de funcionamiento a $10.075.851.995 mensuales para las Universidades Nacionales y otro 70% en el mes de mayo alcanzando los $14.224.732.213 mensuales, totalizando un 140% de aumento sobre la asignación base de $5.926.971.777 mensuales. Además, dijo que se dispuso una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios de $14.403.479.661.

En paralelo, anunció que se realizará una reunión en la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el Comité Ejecutivo del CIN para “conversar sobre como, juntos, avanzaremos,  en  los cambios que la sociedad reclama, al mismo tiempo que nos comprometemos a lograr una educación universitaria de calidad”.  

Petovello dijo que “se acordó avanzar en conjunto” entre el Gobierno Nacional y las Universidades Nacionales, en un programa de auditoría conjunta que mejore y perfeccione los sistemas de auditoria existentes.

Sin embargo, el CIN aclaró que no hubo ningún acuerdo formal y espera una convocatoria para definir prioridades del presupuesto, además de ratificar la marcha federal del 23 en defensa de la Universidad Pública.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Adorni afirmó que el Gobierno "está evaluando" un plebiscito para avanzar con la ley "Bases"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin