Vecinos posadeños reclaman el arreglo de una obra peligrosa

El suplicio de los vecinos de la calle 10 de Junio -entre Soldado Argentino y Teniente Estévez – de Posadas no tiene fin.
Hace más de un año vienen reclamando la finalización y el arreglo de una obra a Servicios de Aguas de Misiones S.A (Samsa) que hoy significa un peligro para los lugareños.
Es que para proceder al arreglo de un caño de agua, rompieron el asfalto en medio de la calle y luego lo cubrieron con un montículo de tierra, dejando el pavimento estropeado y con mucho barro.
Ante esta situación, el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi relevó la información brindada por los vecinos y requirió una respuesta por parte del ente mencionado, además de solicitar un pedido de informes a la Municipalidad de Posadas.
“Desde la Municipalidad nos respondieron que no hay presupuesto para hacer la obra correspondiente, pero evidentemente aún no tienen conocimiento del trabajo que están haciendo desde Samsa y cómo está quedando la calle”, indicó el legislador.
Asimismo, remarcó que de forma paralela, también ya se hizo extensivo un pedido de informes a Samsa y al Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas de Misiones (Eprac) con el fin de conocer “si tienen algún diagnóstico o bien, un plan de obras para solucionar este tema”.
“Los vecinos están muy preocupados, los arreglos que están ejecutando se rompen cada semana, por lo que deben volver a abrir la calle y significa un riesgo para los transeúntes, teniendo en cuenta además de que al ser un espacio intransitable, quienes viven en esa cuadra no pueden llegar a las casas con los autos y los colectivos también dejaron de pasar”, sostuvo Pianesi.
Al tiempo que concluyó: “es necesario que las entidades involucradas y la Municipalidad estén al tanto del problema que está generando esta situación para los vecinos, y tratar de encontrar conjuntamente una solución urgente, tanto al problema de distribución del vital líquido, como a la rotura de la calle”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password