Vehículos eléctricos con 400 kilómetros de autonomía, con 15 minutos de carga

Compartí esta noticia !

Ionity -una red de estaciones de carga de alta potencia para coches eléctricos- es la apuesta de BMW, Ford, Volkswagen y otros para responder al Supercharger de Tesla, en el marco de la carrera por el desarrollo en el mercado de coches eléctricos. Porsche espera que su primer auto de estas características, que llegará en 2019, pueda obtener más de 400 kilómetros de autonomía tras una carga de 15 minutos.

Las compañías automovilísticas BMW, Daimler (Mercedes-Benz y smart), Ford y Volkswagen (a través de sus marcas Audi y Porsche) anunciaron hoy 3/11 la creación de Ionity, una empresa conjunta que desarrollará una red de estaciones de carga de alta potencia para coches eléctricos (HPC, según sus siglas en inglés High-Power Charging) en Europa. Porsche espera que su primer coche eléctrico, que llegará en 2019, pueda obtener más de 400 kilómetros de autonomía con una carga de 15 minutos, explica David Villarreal en el portal DiarioMotor. “Estas cifras, obviamente, no solo dependerán de la potencia de los cargadores, sino también de las capacidades del coche eléctrico y su sistema de baterías”, especifica el sitio.

Según Reuters, antes de fin de 2017, Ionity planea abrir 20 estaciones de recar ga en Alemania, Noruega y Austria. Para 2020, el plan es tener en marcha 400 estaciones. Algunas fuentes comunicaron a Reuters que cada uno de los nuevos cargadores que serán instalados podrían costar alrededor de 200.000 euros.

Al frente de la empresa estará Michael Hajesch como consejero delegado, mientras que Marcus Groll será el jefe de Operaciones. “La primera red paneuropea de alta potencia juega un papel esencial a la hora de establecer un mercado para vehículos eléctricos. Ionity hará posible nuestro objetivo común de ofrecer a los usuarios un servicio de carga rápida que se pueda pagar de manera digital que facilite los recorridos de larga distancia”, aseguró Hajesch.

Te puede Interesar  Vuelve el #Blackfriday para comercios en Posadas

Cada punto de carga tendrá capacidad de hasta 350 kilovatios (kW) y permitirá que múltiples usuarios, al volante de marcas de vehículos diferentes, puedan cargar sus coches de manera simultánea.Utilizarán el sistema Combined Charging Syst em (Sistema de Carga Combinada), que combina la carga con corriente alterna (AC) y corriente contínua (DC), y permite reducir significativamente los tiempos de carga con respecto a los sistemas usados actualmente. “Sin duda un empujón más al coche eléctrico, con un sistema de carga que con 350 kW será aún más potente y rápido que los sistemas de 145 kW de la red Supercharger de Tesla. Red que ya cuenta con 15 supercargadores en España”, explica Villarreal.

Según el portal CincoDías, actualmente sólo el 1,5% de las nuevas matriculaciones de vehiculos en Europa corresponden a autos eléctricos.

Uno de los grandes problemas que enfrentan los coches eléctricos hoy en comparación con los de combustión es la autonomía, explica Yúbal FM del portal Xataka. Por un lado, por lo general no llegan a los mismos kilómetros que los de diésel o gasolina. Por el ot ro, es muy poco el número de estaciones de carga que hay en comparación con las gasolineras. Así y todo, agrega Xataka, todo indica que el coche eléctrico es el futuro. De esta manera, Ionity permite a los fabricantes involucrados poder hacer frente a Tesla, empresa que lleva la iniciativa con su red de Superchargers.

“Con esta tecnología salta a la vista que uno de los grandes inconvenientes del coche eléctrico hasta ahora, el de los tiempos de carga en viajes de larga distancia, podría resolverse hasta el punto de conseguir que los tiempos se reduzcan hasta prácticamente igualar al repostaje de un coche en una gasolinera. Ante este panorama, tiene sentido que los fabricantes se conjuren para animar el desarrollo del coche eléctrico. Ya no solo para competir con la red de cargadores Supercharger, sino también para no dejar todo en manos de Tesla y contribuir a que Europa sea un mercado en el que los viajes de larga distancia en coche eléctrico dejen de ser un gran quebradero de cabeza, para convertirse en algo habitual y factible”, escribió Villarreal.

Te puede Interesar  Incorporan un modem en sus vehículos que les permite a los pasajeros disponer de Wifi

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin