Veraneo: ¿Tiempo de relax?

Compartí esta noticia !

Por Ricardo Antonowicz, psicoanalista(MN 11556). Es ex jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez y ex coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda. Las vacaciones son un momento muy esperado por todos para compartir tiempo con los hijos, las parejas y, fundamentalmente, acortar el año laboral.

En el imaginario colectivo, es un tiempo vinculado al ocio y al placer pero en tiempos líquidos, vertiginosos y atravesados por el uso abusivo de las redes sociales, detrás de una foto sonriente puede haber signos de depresión, ansiedad, hiperactividad e insomnio.  

Las vacaciones propician la planificación de un tiempo de plenitud. Pero ahí radica el quid de la cuestión: ¿hay que planificar el tiempo libre? ¿Cómo llenar ese vacío de forma saludable? 

Los seres humanos nos hemos acostumbrado a complejizar las cuestiones simples. Queremos dominar lo repentino ¿Por qué nos cuesta dejarnos llevar por la aventura improvisada, la charla distendida, los juegos de mesa? 

¿Por qué parecería que elegimos amontonarnos en la playa en lugar de disfrutar el hecho de compartir actividades en casa? ¿Por qué de todo nos aburrimos tan rápido?

Frenar. Esa es la palabra clave. No tenemos que estar en todos lados, ni ocupar cada segundo. Planear el tiempo libre es la gran paradoja de nuestro siglo. Las vacaciones debieran ser una vuelta al reencuentro con nosotros mismos y con nuestros vínculos afectivos.  

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  ¿Qué hay que evitar para no sufrir un derrame cerebral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin