Agencieros se interiorizaron sobre los créditos para mejorar sus locales

Compartí esta noticia !

Continúan las charlas informativas sobre los créditos para agencieros que otorga el IPLyC SE, en colaboración con el Fondo de Crédito Misiones SAPEM. Esta mañana, un grupo de permisionarios de Posadas, Garupá y Candelaria, se interiorizó sobre el procedimiento, las condiciones crediticias, los pasos a seguir y los requisitos para acceder a esta ayuda económica.

Juliana Modenutti, responsable del área de Asistencia Crediticia del Fondo de Crédito, indicó que estos créditos se otorgan por un monto máximo de tres millones de pesos y que los plazos para la devolución pueden ser de 12, 18 o 24 meses, con un periodo de gracia de uno, dos y tres meses. Varios ya fueron concedidos, mientras que otros continúan con el proceso de tramitación.

Enfatizó que el monto debe ser destinado para el arreglo y mejoramiento de la fachada de las Agencias Oficiales de Quiniela del IPLyC, que se encuentran distribuidas en toda la provincia. “El propósito radica en mejorar la infraestructura mediante el cambio de cartelería, pintura y luminaria, compra de equipamiento tecnológico (computadores y televisores), mobiliario (escritorios, muebles de servicios, estantería, vidriería y mostrador) y grupo electrógeno. La idea es que los frentes de los locales se vean más amigables y vistosos con el fin de atraer a más clientes”, explicó.

Modenutti dejó en claro que el crédito es otorgado por el IPLyC y que desde el Fondo de Crédito solamente se ocupan de tramitar los legajos de los interesados. “El agenciero debe inscribirse en el Fondo de Crédito, completar la documentación y aquí armamos el legajo, acompañándolo con las consultas y guiándolo en el proceso. Una vez que la carpeta se encuentra en condiciones, se firma el contrato con el IPLyC y es en el Instituto donde se monetiza la ayuda”, dijo, al tiempo que aclaró que el cobro de las cuotas “es por medio de la retención en la cuenta bancaria”.

Te puede Interesar  Economía avanza con el Fondo en la cuarta revisión del programa de refinanciamiento

Sostuvo que el solicitante tiene que ser una Agencia de Quinielas. En el caso de una Subagencia, necesariamente deberá hacerlo por medio del agenciero, que es el que tomará el crédito en su nombre.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin