Viterra y Agrology se unen para promover la revolución digital del sector agropecuario
Agrology, la primera comunidad digital del campo argentino, impulsada por reconocidos productores agropecuarios, y Finnegans y Albor, las dos empresas de sistemas de gestión más importantes del sector, suma como nuevo socio estratégico a Viterra – presente en más de 37 países con más de 18.000 empleados – la red agrícola más grande del mundo que conecta productores y consumidores con productos que son sustentables, identificables y de calidad controlada. El acuerdo entre Viterra y Agrology contempla el desarrollo de los primeros ensayos de huella de carbono, trazabilidad en los procesos productivos, certificaciones sustentables y soluciones a medida de los productores agropecuarios que conforman la comunidad Agrology.
En la primera etapa, los productores podrán acceder a mercados más exigentes y vender soja a mejor precio con la certificación 2BSvs, la cual cubre toda la cadena de suministros de la industria del biocombustible, desde el productor de la biomasa hasta la distribución final. Auditada y validada por Control Union, 2BSvs permite al productor alcanzar los estándares de los mercados más competitivos y así obtener mayor rentabilidad en su venta de soja. 2BSvs (Biomass Biofuels Sustainability voluntary scheme) es un esquema voluntario para cumplir con UE 2009/28, una directiva de la Unión Europea que exige niveles de uso de energía renovable.
“En Viterra trabajamos fuertemente en la mejora continua, buscando agregar valor en la cadena e impulsando cambios positivos en las comunidades donde operamos. Sabemos lo importante que es estar cerca del productor y conocer su realidad para crear soluciones a medida. Por eso decidimos sumarnos como accionistas de Agrology, empresa que comparte nuestra visión de comunidad agroindustrial, que impulsa y potencia la tan esperada revolución digital”, explica Vladimir Barisic, CEO de Viterra Argentina.
“Desde Viterra promovemos las buenas prácticas agrícolas, la sustentabilidad y la ética empresarial. Por eso nos entusiasma saber que junto con Agrology podremos acompañar a los productores a mitigar sus riesgos de comercialización y financiamiento, comprometiéndonos al mismo tiempo con la cadena comercial y entendiéndola como un gran ecosistema”, agrega Barisic.
“Es un orgullo para nosotros anunciar el ingreso a Agrology de una empresa de la magnitud de Viterra, que consolida nuestro objetivo de ofrecerle al productor en particular y a la agroindustria en general la posibilidad de desarrollarse de una manera sustentable y en base a datos confiables. A través de nuestra plataforma los productores tendrán acceso a certificaciones de productos agrícolas sustentables de Viterra y acceder a mercados de clase mundial”, concluye Agustín Barberis, CEO de Agrology.