Viterra y Agrology se unen para promover la revolución digital del sector agropecuario

Compartí esta noticia !

Agrology, la primera comunidad digital del campo argentino, impulsada por reconocidos productores agropecuarios, y Finnegans y Albor, las dos empresas de sistemas de gestión más importantes del sector, suma como nuevo socio estratégico a Viterra – presente en más de 37 países con más de 18.000 empleados – la red agrícola más grande del mundo que conecta productores y consumidores con productos que son sustentables, identificables y de calidad controlada. El acuerdo entre Viterra y Agrology contempla el desarrollo de los primeros ensayos de huella de carbono, trazabilidad en los procesos productivos, certificaciones sustentables y soluciones a medida de los productores agropecuarios que conforman la comunidad Agrology. 

En la primera etapa, los productores podrán acceder a mercados más exigentes y vender soja a mejor precio con la certificación 2BSvs, la cual cubre toda la cadena de suministros de la industria del biocombustible, desde el productor de la biomasa hasta la distribución final. Auditada y validada por Control Union, 2BSvs permite al productor alcanzar los estándares de los mercados más competitivos y así obtener mayor rentabilidad en su venta de soja. 2BSvs (Biomass Biofuels Sustainability voluntary scheme) es un esquema voluntario para cumplir con UE 2009/28, una directiva de la Unión Europea que exige niveles de uso de energía renovable. 

“En Viterra trabajamos fuertemente en la mejora continua, buscando agregar valor en la cadena e impulsando cambios positivos en las comunidades donde operamos. Sabemos lo importante que es estar cerca del productor y conocer su realidad para crear soluciones a medida. Por eso decidimos sumarnos como accionistas de Agrology, empresa que comparte nuestra visión de comunidad agroindustrial, que impulsa y potencia la tan esperada revolución digital”, explica Vladimir Barisic, CEO de Viterra Argentina. 

Te puede Interesar  ¿Cuáles son las empresas que lideran el ranking de exportación del campo argentino?

“Desde Viterra promovemos las buenas prácticas agrícolas, la sustentabilidad y la ética empresarial. Por eso nos entusiasma saber que junto con Agrology podremos acompañar a los productores a mitigar sus riesgos de comercialización y financiamiento, comprometiéndonos al mismo tiempo con la cadena comercial y entendiéndola como un gran ecosistema”, agrega Barisic.

“Es un orgullo para nosotros anunciar el ingreso a Agrology de una empresa de la magnitud de Viterra, que consolida nuestro objetivo de ofrecerle al productor en particular y a la agroindustria en general la posibilidad de desarrollarse de una manera sustentable y en base a datos confiables. A través de nuestra plataforma los productores tendrán acceso a certificaciones de productos agrícolas sustentables de Viterra y acceder a mercados de clase mundial”, concluye Agustín Barberis, CEO de Agrology.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin