Wall Street acumula en noviembre suba de 10% y las tecnológicas de casi 36% en lo que va de 2023

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cerraron noviembre con una suba acumulado del orden del 10%, mientras que los papeles tecnológicos avanzaron casi 36% en lo que va de 2023, cuando falta un mes para el cierre de un año signado por una crisis bancaria, elevadas tasas de interés y una alta volatilidad, en un contexto de descenso de la inflación.

El promedio industrial Dow Jones cerró hoy con una suba de 1,5%, lo que determinó que a lo largo de noviembre creciera 8,8% y en lo que va de 2023, 8,5%.

Por su parte, el índice ampliado S&P 500 subió hoy 0,4%, en noviembre trepó 8,9% y en el año escaló 19%.

Por último, el indicador tecnológico Nasdaq bajó hoy 0,2%, a pesar de lo cual en el mes subió 10,7% y en lo que va de 2023 acumula un incremento de 35,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó hoy que “el índice de precios de gastos de consumo personal, excluyendo los precios de los alimentos y la energía, aumentó un 0,2% en el mes y un 3,5% año tras año”.

La inflación general se mantuvo estable en el mes y a una tasa del 3% durante el período de 12 meses, también mostró el comunicado. Los precios de la energía cayeron un 2,6% mensual, lo que ayudó a mantener bajo control la inflación general, incluso cuando los precios de los alimentos aumentaron un 0,2%.

“La inflación medida por el gasto personal aumentó en línea con las expectativas en octubre, lo que posiblemente le dio a la Reserva Federal (FED) más incentivo para mantener las asas estables y tal vez comenzar a recortarlas en 2024, según los datos oficiales.

Te puede Interesar  Alertan por las ventas de cuentas bancarias y billeteras virtuales para cometer lavado, fraudes y estafas

En tanto, el Departamento de Trabajo anunció hoy que “en la semana que finalizó el 25 de noviembre, la cifra anticipada de solicitudes iniciales de desempleo, desestacionalizadas, fue de 218.000, con un aumento de 7.000 beneficios desde el nivel de la semana anterior.

Las acciones tecnológicas fueron de lejos las grandes ganadoras en noviembre, pero los inversores retiraron algunas de esas apuestas a medida que el mes llegaba a su fin.

NVIDIA perdió un 2,9% pero aún así terminó el mes con un alza del 14,7%.

Tesla cayó 1,7% el jueves tras una recuperación del 19,5% en noviembre. Alphabet y Meta perdieron 1,8% y 1,5% durante el día y 12% en el mes, respectivamente.

Wall Street apuesta a que la FED seguirá manteniendo las tasas estables en su reunión de diciembre y hasta principios de 2024, cuando podría comenzar a considerar recortar las tasas de interés.

Los funcionarios del organismo han insinuado esas posibilidades, al tiempo que dicen que cualquier medida futura se basará en datos económicos.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias , subió al 4,34% desde el 4,26% del miércoles por la noche, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años subió 1% a 4,7%.

Las principales alzas del Dow Jones fueron para Salesforce +9,4%, UnitedHealth +3,4% y Boeing +3,2%.

En el S&P 500 se destacaron Philips 66 +5,5%, Discover Financial Service +4,6% y Centeno Corp +4,5%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en PDD +4%, Workday +2,7% y Autodesk y Palo Alto Network +2,1%.

En Europa, los mercados bursátiles subieron hoy y cerraron un mes con altas ganancias mientras los inversores evaluaban los datos de inflación de la zona del euro que sugieren que las presiones del aumento de los precios están disminuyendo.

Te puede Interesar  El boom de la contratación de trabajadores remotos y el desafío de gestionar pagos internacionales

La inflación anual en la zona del euro se enfrió al 2,4% en noviembre desde el 2,9% en octubre, según mostraron las cifras preliminares.

La inflación subyacente, una medida seguida de cerca por el Banco Central Europeo (BCE) que excluye los efectos volátiles de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, también fue inferior a lo esperado, cayendo a 3,6% desde 4,2% en octubre.

Los precios de la energía continuaron registrando importantes descensos interanuales, situándose en el -11,5% en noviembre. Los alimentos, el alcohol y el tabaco contribuyeron con el mayor impulso al alza, con un 6,9%.

El índice líder Euro Stoxx 50 hoy subió 0,3%, mientras que en noviembre ganó 7,9% y 15,5% en 2023.

El FTSE de Londres trepó 0,4% hoy, en el mes 1,8% y está en equilibrio en el año.

El DAX de Frankfurt escaló 0,3% hoy, 9,5% durante noviembre y avanzó 16,5% en 2023.

El CAC 40 de París subió hoy 0,6%, en el mes 6,2% mientras que en 2023 se amplió 12,9% durante este año.

EL IBEX 35 de Madrid cerró hoy en territorio neutro, subió 11,5% y ganó 22,2% en 2023.

El MIB de Milán trepó hoy 0,2%, subió 7,2% en el mes y avanzó 25,4% en 2023.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin