Wall Street cortó las pérdidas por caída de rendimientos en bonos y baja del petróleo

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cortaron hoy una serie de jornadas negativas y subieron, después de recibir cierto alivio por la caída de los rendimientos de los Bonos del Tesoro y la caída de los precios del petróleo que proyecta algo menos de presión sobre la inflación y, consecuentemente, sobre las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,4%, mientras que el índice ampliado S&P 500 ganó 0,8%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq trepó 1,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

La suba estuvo sustentada por la baja en los rendimientos de los Bonos del Tesoro y la baja del petróleo.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años retrocedió desde su nivel más alto desde 2007, hasta el 4,73% desde el 4,80% del martes, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años bajó 1,9% y se ubicó en 5%.

Las tasas de interés más altas han aumentado los temores de una recesión y han llevado las tasas hipotecarias a cerca del 8%, lo cual llevó la demanda hipotecaria a sus niveles más bajos desde 1996.

HolaDevon Energy Marathon cayeron un 5%, mientras que SLB (Schlumberger) y Halliburton bajaron más del 4%.

Al mismo tiempo, se conocieron datos sobre la creación de empleo que pusieron un paño frío sobre el recalentado mercado laboral.

La encuesta de la compañía procesadora de salarios ADP dijo que el mes pasado se agregaron 89.000 nuevas nóminas privadas, lo que representa la mitad de los empleos agregados en agosto.

Te puede Interesar  Aprender: los malos resultados en Matemáticas llegan al cien por cien en algunos pueblos

La Reserva Federal (FED) está prestando especial atención al mercado laboral porque una fortaleza excesiva podría elevar mucho los salarios de los trabajadores, lo que podría mantener la inflación muy por encima de su objetivo del 2%.

Ahora, la atención está focalizada sobre el informe de empleo de septiembre que se publicará el viernes.

Además del informe del trabajo, un segundo informe sobre la economía dijo que el crecimiento en las industrias de servicios estadounidenses se desaceleró en septiembre un poco más de lo que esperaban los economistas.

También ofreció algunos indicios de una fuerte presión sobre la inflación, ya que los precios pagados por las empresas de servicios aumentaron el mes pasado a un ritmo similar al de agosto.

Un elemento adicional que muestra inquietud sobre los inversores es de carácter político.

Luego del acuerdo en el Capitolio para ampliar los gastos de la administración Biden hasta mediados de noviembre, la destitución de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes, operó como un dardo sobre el mercado.

“Un vacío de liderazgo en la Cámara aumenta las probabilidades de un cierre del gobierno cuando expire la actual extensión de financiamiento”, según un informe elaborado por el banco de inversión Goldman Sachs.

Las principales alzas en elDow Jones fueron para Microsoft +1,8%, Amgen +1,7% y Walmart +1.2%.

En el S&P 500 se destacaron Marketaxess y Solarhedfge +4,2%, Norwegian Cruises +3,9% y American Airlines y PPG +3,6%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Tesla +5,9%, AMD +4% y Trade Desk +3,9%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron hoy con leves caídas debido a que las señales hacia el futuro no presentan entusiasmo entre los inversores.

Te puede Interesar  AFIP y Anses unifican requisitos para acceder al plan de pago de deuda previsional

En general, las acciones de la región no han logrado sacudirse de su pesimismo de agosto y septiembre, cayendo al comienzo de la semana cuando los datos revelaron una desaceleración saliente en la producción manufacturera, ya que los nuevos pedidos cayeron a mínimos casi históricos.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,1% se destacaron las subas de la alemana Infineon +4%, la neerlandesa ASML +1,9%, la francesa Hermes +1,5% y la española Iberdrola +1,2%.

En Londres, el FTSE bajó 0,8% mientras que el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París cerraron en territorio neutro.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid cayó 0,7% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,2%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin