Wall Street sube por cuarto día consecutivo y busca cerrar agosto sin pérdidas

Las acciones en Nueva York subieron hoy por cuarto día consecutivo y se encaminan a cerrar el mes sin pérdidas, merced al firme repunte de los papeles vinculados al negocio tecnológico, a partir de señales de que la economía de EEUU se mantiene con un buen nivel de actividad.

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York subieron hoy por cuarto día consecutivo y se encaminan a cerrar el mes sin pérdidas, merced al firme repunte de los papeles vinculados al negocio tecnológico, a partir de señales de que la economía de EEUU se mantiene con un buen nivel de actividad.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,1%, el índice ampliado S&P 500 ganó 0,4% y el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 0,5%, de acuerdo con datos proporcionados por el New YorkStock Exchange (NYSE).

El sector tecnológico subió, ayudado por un aumento de casi el 1% en el fabricante de semiconductores Nvidia y las acciones de Apple subieron casi un 2%, un día después de que la compañía enviara invitaciones para un evento de lanzamiento el 12 de septiembre en el que se espera que se presente el iPhone 15.

El entusiasmo de los inversores sigue a datos del mercado laboral donde todo parece indicar que se está enfriando la demanda de empleo.

A la abrupta caída de las vacantes disponibles derivadas del informe oficial del JOLTS del Departamento de Trabajo, hoy se sumó una decepcionante cifra de contrataciones en agosto. La firma privada ADP dijo que los empleadores privados agregaron 177.000 puestos de trabajo en agosto, muy por debajo de la cifra revisada de julio de 371.000.

Mientras tanto, el crecimiento anual del PBI de los Esatados Unidos se revisó a la baja hasta el 2,1% desde el pronóstico anterior del 2,4%.

Este es el segundo día en que los inversores parecen tratar los datos económicos más débiles de lo esperado como una buena noticia para las acciones.

Te puede Interesar  Joselo Schuap: "No votemos en contra de nuestros propios intereses"

Los inversores esperan que los datos económicos de esta semana muestren que la Reserva Federal (FED) está cerca de su pretendido “aterrizaje suave”.

El objetivo del organismo fue controlar la inflación sin llevar a la economía a una recesión, a través de una política monetaria agresiva.

El mercado laboral y un gasto de los consumidores fuertes han ayudado a frustrar una recesión y ahora la atención vuelve a focalizarse en la FED.

El jueves, el Gobierno publicará su última actualización sobre inflación con el informe de julio sobre consumo y gasto personal.

Este es el dato clave que siguen los directores de la FED para definir su política monetaria junto con el mercado laboral.

El viernes, el informe mensual de empleo del gobierno correspondiente a agosto culminará una semana intensa de actualizaciones sobre contrataciones y empleos, justo antes del feriado largo por el Día del Trabajo que se celebra el próximo lunes.

Los rendimientos de los Bonos del Tesoro cayeron tras los últimos informes económicos. El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,11% desde alrededor el 4,12%.

En tanto, el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que sigue las expectativas de la Reserva Federal, cayó al 4,88% desde el 4,90%.

Las principales alzas del Dow Jones fueron para Apple +1,9%, Salesforce +1,5% y Home Depot +1%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Insulet +6,4%, Allstate +3,4% y Match Group, Esteé Lauder y Hewlett Packard +3,1%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Sirius XM +7%, PDD +5,3% y Mercado Libre +3%.

En Europa, los mercados bursátiles registraron una pequeña toma de ganancias a la espera de nuevos datos económicos que permitan confirmar que el Banco Central Europeo (BCE) va a sostener su política de tasas de interés en alza.

Te puede Interesar  Según CAME, las ventas minoristas retrocedieron 0,1% en septiembre

España informó de un aumento interanual de la inflación del 2,6% en agosto, en línea con las expectativas de los analistas, mientras que Alemania informó de una caída del 13,2% en las importaciones en el año hasta julio, la caída más pronunciada desde enero de 1987.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cayó 0,3% se destacaron las subas de la alemana Adidas y la comunitaria Airbus +1%, el español BBVA y la alemana BASF +0,6% y la francesa Danone +0,5%.

En Londres, el FTSE y el MIB de Milán ganaron 0,1%, mientras que el DAX de Frankfurt bajó 0,2%, el CAC 40 de París se deslizó 0,1% y el IBEX 35 de Madrid cayó 0,3%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin