Wall Street vuelve al terreno positivo de la mano de los papeles tecnológicos

Las acciones en Nueva York regresaron hoy a terreno positivo luego de que los inversores se volcaron a la compra de papeles tecnológicos, mientras que los Bonos del Tesoro cayeron a la par que los operadores evaluaron la perspectiva de un aterrizaje suave para la economía, aún con altas tasas de interés durante un largo tiempo.

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York regresaron hoy a terreno positivo luego de que los inversores se volcaron a la compra de papeles tecnológicos, mientras que los Bonos del Tesoro cayeron a la par que los operadores evaluaron la perspectiva de un aterrizaje suave para la economía, aún con altas tasas de interés durante un largo tiempo.

El promedio industrial Dow Jones sumó 0,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 ganó 0,6%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq subió 1,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los inversores se lanzaron a la compra de los papeles de las empresas tecnológicas, en especial, aquellas vinculadas al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

El favorito Nvidia y otros gigantes tecnológicos impulsaron el desarrollo de los negocios. El fabricante de microcomponentes para procesadores cerró con un alza del 7,1%, marcando un cambio de rumbo, después de que vendió un 8,5% la semana pasada. Las acciones obtuvieron un impulso después de que Morgan Stanley reiterara a Nvidia como una de las principales opciones antes de las ganancias.

Esta semana podría estar impulsada por información sobre los gastos de los consumidores, con informes de ganancias de Home Depot, Target y Walmart.

Los datos de ventas minoristas de julio también se publicarán mañana por la mañana.

Los informes de ganancias llegan después de un lote mixto de informes de inflación la semana pasada, que muestran que el aumento de los precios se ha reducido desde su pico posterior a la pandemia, pero aún están por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal (FED).

Te puede Interesar  El Banco Central compró US$121 millones y suma en lo que va de noviembre U$S285 millones

Los operadores apuestan a que las tasas de interés superarán la inflación en los próximos años mientras que los inversores que registran ganancias récord en el primer semestre tienen que lidiar con los banqueros centrales que advierten que no tienen prisa por reducir las tasas de interés.

Al mismo tiempo, en Wall Street esperan la difusión de las minutas de la última reunión de política de la FED, mientras los operadores buscan pistas sobre el próximo movimiento del banco central.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años que ayuda a establecer tasas para hipotecas y otros préstamos importantes

subió al 4,19% desde el 4,16% del viernes.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años que se mueve más por las expectativas de la FED subió a 4,96% desde 4,90%.

Las principales subas del Dow Jones fueron para Intel +2,3%,,Salesforce +1,6% y Merck +1,4%.

En el S&P 500 se destacaron Steel Dynamics +5,2%, Teledyne +5% y Monolithic Powers +4,5%.

Lo mejor del Nasdaq se registró en Nvidia +7,1%, Micron Technology +6,1% y Marvell Technology +4,3%.

En Europa, las bolsas cerraron con ligeros altibajos con los inversores preocupados por un enfriamiento de la demanda global en la zona comunitaria, a pesar de la baja de la inflación.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,2% se destacaron las subas de la neerlandesa Philips +4,4%, las alemanas SAP +1,6%, Deutsche Telekom +1,2% y Siemens +1% y la francesa Pernod Ricard y la alemana Münich Re +0,9%.

En Londres, el FTSE cedió 0,2%, el MIB de Milán ganó 0,6%, el DAX de Frankfurt subió 0,5% y el CAC 40 de París trepó 0,1%, mientras que el IBEX 35 de Madrid cerró equilibrado.

Te puede Interesar  Posadas Sustentable: el Municipio brindó un taller sobre energía solar

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin