Xi destaca la “solidez” de las relaciones entre China y Rusia

Compartí esta noticia !

El presidente de China, Xi Jinping, ponderó hoy la “solidez” de las relaciones bilaterales con Rusia durante un encuentro con el primer ministro de ese país, Mijail Mishustin, en Beijing.

Remarcó que esa solidez favorece la “interacción” entre las partes y destacó que los contactos entre los dos países gozan cada vez de “mayor nivel y calidad”.

“Nuestra capacidad para afrontar los peligros se está fortaleciendo, lo que demuestra la resistencia y beneficio mutuo que supone la cooperación entre nuestros países”, expresó Xi, según reporte de la agencia local de noticias Xinhua.

En este sentido, recordó que en 2024 se cumplirán 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Beijing, por lo que instó a lograr una mejora de las mismas a nivel político y avanzar en cuestiones socioeconómicas poniendo énfasis en “formar una comunidad con un destino común”.

Además, indicó que durante el último año las partes han mantenido contactos “exhaustivos” al grado de haberse reunido dos veces con su par ruso, Vladimir Putin, a pesar de que la postura de China frente a la invasión de Ucrania fue calificada por muchos como ambigua.

Mishustin, que ha visitado China por segunda vez este año, resaltó que el encuentro supone una “oportunidad” para ambas partes.

A su vez, agradeció a sus “colegas chinos por su amable actitud y su trabajo constructivo”.

“Estoy seguro de que nos esperan grandes desafíos de cara al próximo año”, concluyó el funcionario, citado por la agencia de noticias Europa Press.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  A medida que el Tesoro de EE.UU. se queda sin acreedores, sus opciones disminuyen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin