Xiaomi presenta su primer VE ¿Será la nueva competencia de Tesla?

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El modelo del VE presenta una autonomía de 800 kilómetros, alerones ajustables y colores exclusivos.

El multimillonario cofundador de Xiaomi, Lei Jun, presentó este jueves el primer vehículo eléctrico de la empresa, el SU7, con la ambición de convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo en un plazo de 15 a 20 años.

El SU7 es una berlina de cinco plazas con una autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga, alerones ajustables, colores exclusivos y una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora. La berlina funcionará con baterías de los líderes del mercado chino Contemporary Amperex Technology  y BYD, dependiendo de si tiene una configuración de motor simple o doble.

La incursión de Xiaomi en el sector de los vehículos eléctricos es una apuesta de US$10.000 millones de Lei por que su empresa pueda sacudir el sector del transporte como hizo con los teléfonos inteligentes hace una década.

Sin embargo, el panorama normativo y la competencia en China han cambiado significativamente desde que Xiaomi anunció por primera vez sus planes de vehículos eléctricos en 2021.

Apoyo Gubernamental

  • Pekín ha estado limitando los permisos de fabricación a los nuevos participantes en el mercado, lo que significa que Xiaomi tiene que asociarse con la empresa estatal Beijing Automotive Group para producir sus VE.
  • Las subvenciones estatales que reembolsaban a los consumidores hasta 60.000 yuanes (US$8.440) por la compra de un VE finalizaron en 2022.
  • El SU7 también compite por la atención en un mercado que cuenta con cientos de modelos de docenas de marcas.
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Precio y competencia:

Lei ha dicho anteriormente que Xiaomi pretende que el SU7 compita con el Taycan Turbo de Porsche en términos de rendimiento y con el Model S de Tesla en características tecnológicas. Sin embargo, el precio del SU7 aún no ha sido anunciado. Lei ha insinuado que no costará 99.000 yuanes, como habían bromeado algunos en las redes sociales.

Tesla ha vendido menos de 200 coches Model S en China desde que lo renovó este año, mientras que Porsche ha entregado unos 3.600 VE de la familia Taycan en el país en 2023.

Perspectivas:

Xiaomi tendrá que superar una serie de desafíos para lograr su ambición de convertirse en un líder mundial de los vehículos eléctricos. Sin embargo, la empresa cuenta con un sólido historial de crecimiento e innovación, y el SU7 es un producto técnicamente impresionante.

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