El BCRA dejó sin efecto la posibilidad de bloquear cuentas en dólares a la segunda transferencia

Compartí esta noticia !

El Banco Central (BCRA) dispuso hoy levantar el bloqueo de las cuentas en dólares, luego de producida la segunda transferencia en moneda extranjera que había sido dispuesta el pasado 26 de noviembre.

El BCRA indicó que se deja sin efecto, el bloqueo de la cuenta sobre “las cuentas de destino, nominadas en moneda extranjera, a partir de una segunda transferencia recibida, durante el mes calendario “, según dispuso la Comunicación A-7933.

Por la normativa anterior, Comunicación A-7485, “las entidades receptoras debían diferir la acreditación, hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo en la compra de moneda extranjera, por parte de personas humanas residentes para la formación de activos externos”.

El CEO de UALA, Pierpaolo Barbieri, se mostró satisfecho con la medida adoptada por la autoridad monetaria.

A través de su cuenta en la red social X, el ejecutivo dijo que “Celebramos esta normativa @BancoCentral_AR, para que haya más libertad de transferencias en USD. La implementaremos cuanto antes en @uala_arg y @ualintec, para que cada uno pueda disponer de los dólares que compra y vende sin límites”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Habilitaron hasta el 23/4 la inscripción al último ATP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin