Yacyretá construirá un circuito aeróbico en la Costanera de Posadas

Compartí esta noticia !

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) avanzará en la construcción de un circuito aeróbico costero, que permitirá duplicar la Costanera de Posadas a realizarse sobre el pedraplén actual para la práctica de actividades deportivas al aire libre. La obra, contará -en la costanera actual- con una senda peatonal y una bicisenda para la realización de deportes aeróbicos.

La obra se pondrá en marcha en los próximos meses y constará de dos etapas. Estará 1,5 metros por debajo de la actual Costanera capitalina y tendrá cada 400 metros una posta, es decir, una escalera y una rampa para subir y bajar al nivel de la costanera.

En lo que respecta a la primera etapa, empezará en el nodo de la avenida Costanera y avenida Roca y se extenderá hasta el nodo Pescadores, en inmediaciones al puente internacional. En el medio, se ubicarán los nodos Anfiteatro, Nodo Gastronómico, Monumento Andresito y el de ex Estación de Trenes. El ancho a construir será de seis metros, que se añadirán a lo largo de los cuatro kilómetros de extensión de la costanera actual.

Según indicó el presidente de la Entidad, Ignacio Barrios Arrechea, la segunda etapa contempla un puente aéreo sobre la avenida Mitre que llegará hasta las inmediaciones de la ex Cantera. Luego, el circuito seguirá desde esa zona hasta Miguel Lanús, en conexión con la avenida Perón, atravesando el arroyo Zaimán.

Completar la ejecución de su primera etapa, entre Costanera y Roca y el nodo de Pescadores, demandará entre seis y ocho meses, y requerirá una inversión (para ese tramo) de 250 millones de pesos.

Luego de concluida esta obra, la EBY prevé continuar ejecutando más proyectos de “movilidad urbana” que permitan llegar a completar una extensión aproximada de 15 kilómetros de un recorrido rodeado de árboles y de un entorno verde para la práctica de ciclismo y aerobismo.

Te puede Interesar  Argentina votó a favor de la nueva asignación de DEG del FMI

“El proyecto consiste en la construcción de un circuito aeróbico costero sobre el pedraplén existente. En principio, serán tres tramos divididos en dos etapas, las que se desarrollarán uno detrás de la otra. Esta primera etapa, irá desde la avenida Roca hasta el puente internacional, unos cuatro kilómetros. Luego se realizara un puente aéreo sobre la avenida Mitre y que llegará hasta el parque frente a la ex Cantera y unirá la etapa uno con la segunda etapa que cruzará las vías del tren y retomará el pedraplén hasta Garupá”, explicó Barrios Arrechea en declaraciones periodísticas.

Barrios Arrechea enfatizó que “este es un espacio pensado para la práctica deportiva, el ciclismo y el entrenamiento aeróbico. No tendrá espacios para paseos, ni bancos para sentarse ya que para eso esta la Costanera actual”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin