Yerba: En pleno conflicto con productores, el viernes llega un enviado de Buryaile al INYM

El Subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria, Luis Urriza, desembarcará el viernes en Posadas para reunirse con el directorio del INYM en pleno conflicto de este organismo con los productores yerbateros.

La llegada de Urriza se produce en un momento de gran tensión entre los productores yerbateros y el INYM, por el incuplimiento que denuncian los colonos en el precio, la cupificación y otros aspectos de la cadena yerbatera que los perjudican.

Ayer un grupo de productores estuvo cortando durante toda la mañana la calle Rivadavia frente a la puerta de la entidad y elevaron un petitorio, además de amenazar con un “yerbatazo” si no encuentran eco a sus demandas en los próximos días.

Urriza está bien empapado del conflicto entre los productores y el INYM y fue uno de los interlocutores de los colonos cuando viajaron a la capital a elevar al Ministerio de Buryaile sus demandas.

El funcionario nacional llegará el viernes a la mañana y mantendrá una reunión con el Directorio del INYM. Es posible que también se reúna con los representantes de las asociaciones de productores por separado. Se aguarda con expectativas las definiciones de este enviado de la Nación.

MB

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password