Puerto Rico: “Sigue habiendo incertidumbre entre los empresarios”, planteó Neis

El intendente de Puerto Rico, Federico Neis describió la incertidumbre que hay entre los empresarios de su zona sobre la actual política económica nacional. Afirmó que el sector maderero dejó de exportar por la baja rentabilidad y eso afecta el movimiento económico.

Puerto Rico es una de las localidades misioneras más organizadas en el sector industrial, además de la industria de la madera cuenta con un interesante polo metalmecánico. El intendente, Federico Neis, explicó que los empresarios de su zona ven al gobierno nacional con medidas de fomento industrial similares a la gestión anterior pero reconoce que “les está costando arrancar”.

Sobre la gestión de Mauricio Macri, indicó que “nos preocupa un poco que sigue habiendo incertidumbre. Hay mucha buena voluntad pero no se observan los resultados, por ahí la gente se impacienta, los empresarios están impacientes”.

Añadió que esa incertidumbre a su vez  demora inversiones y apuestan a preservar el capital, lo cual ralentiza el movimiento económico. La apertura indiscriminada de las importaciones y el valor del dólar hacen compleja la realidad de los industriales de la zona, dijo.

Al realizar un balance del comienzo del año, Neis detalló que el año 2016 fue complejo, pero más que difícil, lo describió como “una incógnita”. Valoró que la comuna que administra sea organizada, por  ello habían terminado 2015 con una reserva importante, que se mantuvo a lo largo del 2016 comenzando este año con unos 6 millones de pesos en plazo fijo.

Esta reserva les permitió comenzar las pequeñas obras como la reforma de la plaza de Las Madres, la construcción del edificio de zoonosis, así como trabajos de cordón cuneta y empedrados en diferentes barrios.

Precisó que presentaron proyectos para la construcción de cuatro puentes a Vialidad Provincial en el marco del programa 100 puentes que se llevará adelante este año. Indicó que esperan lograr la construcción de dos a través de este plan.

Sostuvo que el Parque Industrial está trabajando, “pero los empresarios del sector maderero están preocupados por la caída de las exportaciones”. Consideró que si el valor del peso se acomoda, volverá a ser rentable exportar.

Para mejorar la salida de la producción del parque industrial, prevén completar el acceso, ya que aún resta un tramo hacia la ruta nacional 12, que “quedó muy deteriorado por el exceso de uso de esa vía”.

Se mostró optimista por la pronta habilitación del puerto de Posadas. “Permitirá abaratar mucho los costos de transporte y eso beneficiará al sector”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password