Ykaraí: cosmética natural y compromiso ambiental made in Misiones

Compartí esta noticia !

En Misiones nació un emprendimiento que combina la pasión por la cosmética natural y el compromiso con el medio ambiente. Ykaraí Consumo Consciente, cuyo nombre proviene de la palabra guaraní que significa “agua bendita”, se dedica a la producción de productos cosméticos elaborados con ingredientes naturales y sin químicos dañinos.

La mente creativa detrás de esta iniciativa es la bioquímica Sofía Freiberger, propietaria de Ykaraí, quien decidió embarcarse en este desafío emprendedor hace aproximadamente un año y medio. Trabajaba en un hospital y quedó embarazada y durante la pandemia tuvo que tomar licencia como personal de riesgo. Fue en ese momento que decidió dejar su empleo para enfocarse en su hija y su crianza y al mismo tiempo poder dedicarse a su pasión por la cosmética natural.

El proyecto de Ykaraí Consumo Consciente comenzó como una forma de reducir los residuos generados en el hogar. La familia empezó a compostar los desechos orgánicos y a utilizar pañales de tela para su bebé. Fue entonces cuando la emprendedora decidió realizar un curso de cosmética sólida. Así nació el primer producto: shampoo sólido.

Con el respaldo de familiares y amigos, quienes probaron y aprobaron los productos, la marca se hizo cada vez más conocida. Sofía, en diálogo con Economis contó que “la aceptación del público fue positiva, atrayendo tanto a aquellos que ya conocían los beneficios de los productos naturales, como a aquellos que se acercaban a esta propuesta por primera vez”.

En la actualidad, Ykaraí Consumo Consciente ofrece una amplia gama de productos cosméticos naturales, como shampoos sólidos para diferentes tipos de cabello, acondicionadores sólidos, sérum faciales, mascarillas faciales, óleos fortalecedores de pestañas, óleos para barbas y bálsamos labiales, pasta dental, entre otros.

Te puede Interesar  Comunidad Mbya Guaraní de San Ignacio trabaja en la restauración del monte nativo

Las ventas se realizan principalmente de manera online a través de plataformas como WhatsApp, Facebook e Instagram. Además, Ykaraí Consumo Consciente ha incorporado representantes en distintas localidades de la provincia, facilitando así el acceso a sus productos en diferentes puntos de Misiones. También ofrecen envíos gratuitos a Posadas.

El emprendimiento, que comenzó siendo un proyecto personal, ha logrado crecer y expandirse en poco tiempo. Actualmente, Ykaraí Consumo Consciente trabaja únicamente con la emprendedora Sofía y su esposo, quien colabora en el proyecto. Sin embargo, tienen planes de certificar la marca en el futuro y llegar a vender al por mayor, buscando expandirse más allá de la región y ofrecer sus productos a un público más amplio.

Ykaraí Consumo Consciente no solo se enfoca en la producción de cosméticos naturales, sino que también promueve el consumo consciente y el cuidado del medio ambiente. Desde sus inicios, han buscado disminuir los residuos en su hogar, lo que los llevó a ampliar su oferta de productos ecológicos para complementar su línea de cosméticos.

La marca se ha convertido en un referente de la cosmética natural en Misiones. Con su compromiso con el cuidado del planeta y la elaboración de productos saludables, buscan concientizar a las personas sobre la importancia de elegir opciones más amigables con el medio ambiente y brindar alternativas naturales para el cuidado personal.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin