Las mujeres invierten cada vez más en cripto

Aunque las cifras cambian de acuerdo a la fuente, la participación de las mujeres en las criptomonedas está por cerrar la brecha de género en algunos países de Latinoamérica.

Compartí esta noticia !

Bloomberg – Aunque las cifras cambian de acuerdo a la fuente, la participación de las mujeres en las criptomonedas está por cerrar la brecha de género en algunos países de Latinoamérica.

Cifras del Banco Mundial indican que aproximadamente 2.400 millones de mujeres en el mundo no tienen los mismos derechos económicos que los hombres, pero este panorama parece estar cambiando en la industria cripto.

Diferentes estudios y encuestas han remarcado cómo en el último año la participación de las mujeres en las inversiones en criptomonedas está aumentando, creciendo la cantidad de usuarias en los principales países de América Latina, así como la propiedad de este tipo de activos digitales.

Por ejemplo, un informe de la plataforma eToro, mostró que las cripto son ahora la segunda clase de activos más poseída por las mujeres. El documento muestra que la preferencia de las mujeres por los activos digitales pasó del 29% al 34% al cierre de 2022, mientras que entre los hombres ese incremento fue apenas del 1% (pasando del 42% al 43%).

“Es importante enfatizar que los inversores minoristas son abrumadoramente a largo plazo. El 63% planea mantener sus inversiones durante años o décadas y sólo el 4% lo hace durante días”, dijo Ben Laidler, referente de marketing global de eToro.

PUBLICIDAD

Hombres (verde), mujeres (rosa)dfd
Inversores minoristas que poseían criptomonedas en 2022Hombres (verde), mujeres (rosa)(Fuente: eToro)

¿Cuál es la ‘criptopropiedad’ de las mujeres en LatAm?

El ‘Global State of Crypto Report’ de Gemini Trust Company, empresa de intercambio de criptomonedas, indicó en los últimos meses que América Latina es líder en propiedad de criptomonedas entre las mujeres en comparación con otras regiones, ya que el 43% de los criptodueños de la región se identifican como mujeres.

Te puede Interesar  ¿Quién protege tus derechos?

“La tendencia de alta posesión entre las mujeres en América Latina se espera que continúe con el público cripto-curioso. Entre los que probablemente compren cripto en el próximo año en América Latina, más de la mitad (54%) son mujeres”, destaca el informe.

Los criptocuriosos son los que planean comprar cripto en el corto plazo, y el porcentaje de mujeres en LatAm supera el global, que llegó al 47%.

PUBLICIDAD

Además, las mujeres de algunos países de LatAm superan en ‘criptopropiedad’ a potencias como Estados Unidos. En Colombia, México y Brasil, la adopción de las criptomonedas es de 40%, 44% y 45%, respectivamente, para las mujeres, mientras que en Estados Unidos es del 32%.

Hombres (verde), mujeres (azul)dfd
Propietarios de cripto por género en Brasil, México y ColombiaHombres (verde), mujeres (azul)(Fuente: Global State of Crypto Report de Gemini.)

¿Cuál es la participación de las mujeres en Sudamérica?

En la parte sur de la región, la participación de las mujeres también está en aumento. Buda.com, plataforma de exchange, dijo que para el último año, el 24% de sus usuarios en Colombia fueron mujeres, mismo porcentaje que se da en Chile, mientras que en Perú es 25% y en Argentina el 18%.

“Las criptomonedas y las inversiones que circulan entorno a ellas, están siendo influenciadas por la creciente participación de las mujeres en estos mercados, que cada vez más inmergen en este tipo de plataformas. Algunas encuestas sugieren que las mujeres pueden representar entre el 15% y 55% del total de usuarios según la región de análisis, y esto, demuestra la importancia de sumar mayores esfuerzos para reducir la brecha existente”, indicó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin