YPF busca recomprar bonos en dólares que vencen en abril

Compartí esta noticia !

La empresa que tiene al Estado Nacional como principal accionista dijo que pagará en efectivo los US$346 millones pendientes. Estos papeles generaron un retorno del 30% en 2023

La principal empresa energética de Argentina, que tiene al Estado Nacional como principal accionista, emitió una oferta para recomprar algunos de sus bonos en dólares con vencimiento más adelante este año en un intento por reducir la deuda a corto plazo.

YPF SA, el mayor productor de petróleo del país, dijo que pagará en efectivo los US$346 millones pendientes sobre bonos que vencen en abril. La compañía ofrece una prima a inversionistas que presenten ofertas antes de la fecha límite del 19 de enero.

Los bonos en dólares de YPF generaron un retorno del 30% el año pasado, el mejor desempeño para la deuda corporativa en América Latina después de la aerolínea Avianca, según un índice de Bloomberg. Los bonos con vencimiento en abril cotizan en alrededor de 99,5 centavos por dólar, según precios indicativos compilados por Bloomberg.

La firma contrató a Citigroup, JPMorgan, Santander, Banco Santander Argentina y Banco de Galicia para concretar la transacción. La oferta vence el 5 de febrero.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Empresarios de Misiones esperan a Dante Sica con una batería de demandas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin