YPF incrementó las comisiones por las ventas de combustibles

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Directivos de la petrolera YPF reunieron ayer a un reducido número de expendedores para informarles la decisión de mejorar las comisiones por las ventas de combustibles. La medida responde a la gestión realizada por CECHA que solicitó una adecuación de las comisiones para enfrentar la suba de los costos operativos, pero en particular la nueva escala salarial que contempla un incremento del 20 por ciento.

Del encuentro, concretado en la sede de Puerto Madero, participaron los principales funcionarios del área comercial de la compañía y un grupo de 20 operadores de todo el país, quienes fueron anoticiados del flamante esquema que representa aproximadamente dos puntos porcentuales sobre los márgenes actuales.

Esta cifra se integra a través de un componente fijo del 1.3 por ciento y un 0.7 variable que fluctuará según las variables de la economía. Pero además se mantendrán las comisiones incrementales y se establecerá un premio a la excelencia para las 600 Estaciones mejor calificadas mediante una encuesta de satisfacción al cliente.

Si bien los empresarios consultados por surtidores.com.ar sostuvieron que hay que analizar el impacto que esta reformulación va a tener de acuerdo al perfil de cada negocio, afirmaron que es indudable que supone un importante avance respecto de la situación actual.

“Desde CECHA hemos hecho intensas gestiones con la compañía y hoy podemos decir que hemos encontrado una respuesta adecuada”, expresó con satisfacción el Secretario de la entidad, Oscar Díaz. “Como operador de YPF me siento reconfortado”, consideró.

Realmente estamos muy conformes con el grado de apertura y el nivel de diálogo que mantenemos fundamentalmente con los funcionarios del área comercial, con quienes estamos en permanente contacto”, continuó el empresario chaqueño. Y agregó: “Valoramos sobre todo el esfuerzo que está haciendo la empresa en un momento complicado para el sector”.

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En ese sentido, destacó en nombre de CECHA un especial reconocimiento a todos los funcionarios del área, en especial para el Vicepresidente Ejecutivo Carlos Alfonsi y el gerente ejecutivo Comercial de YPF, Enrique Levallois, por su predisposición y la búsqueda de soluciones para los problemas que aquejan a los operadores.

Respecto al resto de las petroleras, Díaz confió que la medida se replique para beneficio de los expendedores. “Vamos a seguir haciendo gestiones en tal sentido”, se comprometió.

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