120 niños posadeños participarán de una nueva edición de Vivamos Fútbol

Compartí esta noticia !

Con un claro compromiso en el desarrollo integral de las infancias, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos Sociedad del Estado (IPLyCse) lanzó la segunda temporada de Vivamos Fútbol, un programa que apuesta a fomentar la educación y el cuidado de la salud de las infancias a través de la práctica deportiva.

Al igual que su primera edición, las actividades estarán dirigidas por el ex futbolista, Rolando “Flaco” Schiavi, quien aporta su experiencia y conocimientos como deportista de elite, para trabajar en los objetivos propuestos.

“Estamos contentos con esta segunda temporada en Posadas con Vivamos Fútbol, la verdad es que estoy agradecido por todo el apoyo que nos dan”, expresó Schiavi y agregó que, desde su lugar, lo que buscan es incentivar el interés de los niños tanto en las actividades recreativas que llevan adelante, como en la escuela y en el cuidado de la salud y la nutrición.

En esta nueva edición participarán alrededor de 120 niños de 8 a 11 años de los barrios posadeños Los Patitos, el Porvenir, San Jorge, Chacra 17, Chacra 146 y Chacra 190. Los mismos estarán divididos en tres grupos de 40 que realizarán las actividades los días miércoles, jueves y viernes en los próximos nueve meses.

Las actividades se desarrollarán íntegramente en el espacio recreativo del IPLyC, en un ámbito seguro, donde los niños van a poder jugar, divertirse y también recibir cuidados de salud física, mental y recrearse el objetivo desarrollar valores y hábitos de conducta, integrales y de salud, que le van a servir para aplicar a lo largo de la vida.

En el acto de apertura, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó la seriedad y compromiso de todo el equipo de trabajo dirigido por Schiavi que también significó una exigencia para la contraparte, que sería el Estado para que puedan cumplir su parte.

Te puede Interesar  Jueves de Forró brasileño en Misionero y Guaraní

“Pudimos hacer un cierre de año con todos los parámetros integrales que nos habíamos propuesto cuando comenzamos el proyecto. Esto demuestra que, cuando hay continuidad en las políticas públicas, los resultados los tenemos a la vista, los podemos mostrar”, expuso el mandatario provincial.

Por su parte, el presidente del directorio del IPLyC, Héctor Rojas Decut, ratificó el compromiso de la institución para el desarrollo de las infancias. “Apuntamos al deporte porque creemos que ahí está el motor para el desarrollo y el bienestar de nuestros chicos, en ese sentido vamos a hacer un abordaje integral. Desde el IPLyC estamos muy comprometidos con las infancias, estamos presentes y activos”, aseguró.

Al igual que el año pasado se realizará un seguimiento a cada uno de los chicos, desde el principio hasta el final, en los aspectos nutricionales, odontológicos, cardiológicos, de escolaridad para replicar y mejorar los resultados de la primera temporada. Una de las mejoras, además de el aumento del cupo de niños, fue el mejoramiento de las canchas de entrenamientos que, en el año anterior, no tuvieron casi tiempo de acondicionarlas.

“Estamos para que se puedan divertir, crecer libremente y poder saber que, en deben ir a la escuela para tener un futuro, que la educación es primordial”, finalizó Rolando Schiavi.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin