Mes: agosto 2022

Persecuciones políticas: feroz metodología recurrente de oligarcas y otros apátridas en la historia Argentina

Compartí esta noticia !

La Historia es la base imprescindible para analizar con los debidos fundamentos todos los hechos cruciales que van marcando nuestra realidad. Es el caso en lo referente a persecuciones políticas, para lo cual una breve reseña histórica es más que ilustrativa; pero para mayores precisiones cito mi libro Tormentosa Argentina, disponible en mi blog. 

Las persecuciones perpetradas con ferocidad inaudita, siempre “justificadas moralmente” bajo la moralina de baja estofa de voceros de menor fuste o de personeros del establishment, han sido las herramientas de constante utilización, por parte de los sucesivos mandamases de los sectores del unitarismo recalcitrante y excluyente, después redenominados liberales, neoliberales y libertarios; ahora autoasumidos como “republicanos” u otras huecas denominaciones que pretenden tapar sus reales posturas antinacionales y anacrónicamente feudalistas. 

Recordemos que los golpistas excluyentes y oligárquicos, siempre adujeron actuar para “defender la libertad y la democracia” … grosero oxímoron que fingen desconocer. Las minorías fuertemente clasistas e incluso racistas, usualmente perpetran sus desmanes con los apoyos anteriormente de los “socialistas” pro oligárquicos o europeístas, y desde hace décadas con el respaldo de los nulos pensantes milicos (militares antinacionales) de mentalidad procesera (con las neuronas obturadas por masivos procesos de colonización cultural); y en los últimos años por variopintas “progresías”, estas últimas siempre siguiendo libretos dictados para dividirnos, desde las potencias centrales que operan para imponer antes el colonialismo semi encubierto, y hoy la globalización salvaje. 

Esas persecuciones ocasionaron ataques al buen nombre y honor, encarcelamientos, exilios obligados, y en muchos casos la muerte, de muchos argentinos correctos y patriotas, que con sus acciones se pusieron claramente en la vereda de Lo Nacional y Popular. Persecuciones perpetradas como clara vengatividad de los personeros de la antipatria y de la egoísta y excluyente oligarquía, cultora de un anacrónico y muy egoísta feudalismo campero, en cuyo esquema el “patrón de estancia” pretende operar como un todopoderoso señor feudal, como lo hicieron en el medio siglo largo mitrista y en la década infame de los ’30 del siglo XX. 

La maledicencia fue y es metodología recurrente, como lo hizo el taimado Rivadavia contra San Martín, y muchos más que lo padecieron, entre ellos el gran General Ingeniero Enrique Mosconi, alma mater de YPF; Juan Manuel de Rosas; Yrigoyen; Perón y tantos más. 

Fue también maledicencia la “historia al cuento” redactada por el nefasto Bartolomé Mitre, impulsor de asesinatos masivos de federales y del genocidio del hermano pueblo paraguayo. 

Lo mismo los sibilinos difusores de malicias a favor de “la década infame”, “la fusiladora”, “los proceseros” y otros gobiernos antinacionales, para lo cual utilizaron a mercenarios de la comunicación y a operadores de “los servicios” cooptados por la antipatria. 

La violencia de esas persecuciones recurrentemente perpetró asesinatos o “muertes dudosas” (como la de Mariano Moreno en alta mar, cuando iba en importante misión diplomática, en los albores de la Patria); en fusilamientos instigados tras las sombras, como el perpetrado por el “espada sin cabeza” Lavalle contra Dorrego, bajo las sibilinas presiones de los rivadavianos; los degüellos masivos de “los coroneles de Mitre” para aniquilar a los caudillos y al gauchaje patriota y federal, mientras el sanguinario Sarmiento instigaba y aplaudía; ya en el siglo XX los fusilamientos de la Patagonia Rebelde para ahogar justos reclamos elementales de pauperizados trabajadores; las fuertes represiones en el caso de los obreros de Talleres Vasena; la feroz represión a los reclamos de colonos criollos y gringos en la Masacre de Oberá (Misiones); llegando a tanto el odio irracional al pueblo, que no dudaron en perpetrar matanzas masivas, de las que incluso se jactan, como el bombardeo de Plaza de Mayo, los fusilamientos acaecidos en José León Suárez, en la Penitenciaría Nacional y otros lugares; y más cerca en el tiempo, las feroces represiones jalonadas de muertes, en las puebladas que fueron consecuencia de la crisis terminal de 2001. 

Por supuesto, no se deben omitir “los años de plomo”, de las guerrillas surgidas como oposición a los desmanes de “la fusiladora” y sus continuadores en los años ’60, y sus previsibles acciones represivas, degenerando todo en una casi virtual guerra civil, tal como había precisado el intelectual canadiense – británico Harry S. Ferns, como requisito imprescindible para destrozar todos los notables avances logrados por el peronismo. 

De diversos modos, los anglosajones echaron leña al fuego en ambos bandos en pugna, para que, en medio del aquelarre y violencia generalizada, haya sido imposible oponerse a la instalación forzosa del destructivo neoliberalismo…y los pocos que, sin estar en medio de la violencia desatada, intentaron oponerse al desguace socio económico, en muchos casos lo pagaron con sus vidas, como el Mayor (Tte. Cnel. Post Mortem) Bernardo Alberte, el gremialista Oscar Smith, y otros. 

También han sido recurrentes los encarcelamientos sin juicio previo y sin demostración de delito alguno, como lo hicieron con el anciano presidente Hipólito Yrigoyen; con el General Ingeniero Alonso Baldrich, colaborador de Mosconi en la formación y desarrollo de YPF (encarcelamiento vengativo por haber sido patriotas y no doblegarse ante las presiones de las petroleras anglosajonas, de lo cual por poco se salvó el mismo Mosconi); con el presidente Arturo Frondizi, por molestar al establishment por sus políticas de autoabastecimiento petrolero y fuerte desarrollo industrial; con los muchos presos sin causa en la feroz “revolución fusiladora”; con diversos exfuncionarios destacados del frondizismo, tanto de nivel nacional como provinciales (menciono respetuosamente, a mis comprovincianos el abogado y notable intelectual Julián Francisco Freaza, que fuera alto funcionario nacional y uno de los propulsores de la provincialización del entonces Territorio Nacional de Misiones; y el luchador Aldo Contristano, impulsor del desarrollo provincial; ambos injustamente encarcelados por venganza política); sin olvidar el largo presidio del patriota Dr. Julio Carlos González, exsecretario legal y técnico de Perón y de su sucesora – también presa política y torturada; lo mismo los aberrantes “encarcelamientos preventivos” perpetrados en el macrismo, sin demostración de prueba ni debido juicio previo, como se hizo con Julio De Vido, Amado Boudou, Oscar Thomas y otros, y como todo indica es en la persecución a Milagro Sala. 

En muchos casos, obligaron al exilio forzoso a destacados patriotas, como San Martín, Rosas, Perón, el Dr. Ramón Carrillo y muchos más. 

Y arrogándose potestades de exclusión a quienes puedan molestar a las acciones y negociados de gobiernos antinacionales, esas minorías odiadoras y apátridas tienen predilección por la aberrante figura pseudo jurídica de la proscripción política, como lo hicieron con vengativo odio contra Perón, y ahora quieren exhumar el mismo cargo contra CFK, con la misma carga de odio y enfermizo resentimiento nada inocente. 

Claro está que así como antes, las descaradas presiones sobre el pretendido “patio trasero” de anglosajones y europeos occidentales, operaban usando a los uniformados previamente “ablandados” mediante severos adoctrinamientos antinacionales, (que dejaron de lado la soberanía para entronizar “la defensa del sistema“); en golpes de Estado cargados de violencias explícitas (justificadas “para defender al “mundo libre, occidental y cristiano) -que no es ni libre, ni occidental ni menos cristiano-; en los últimos años perfeccionaron el algo más sutil intervencionismo mediante la guerra judicial (lawfare), en operativos conjuntos de “servicios” colonizados, poderosos conglomerados comunicacionales, políticos de probada ideología cipaya (antinacional), y sectores influyentes del Poder Judicial cooptados y totalmente alineados con los grupos de poder oligárquicos y apátridas, a su vez subordinados a los mandatos de centros de poder transnacional. Así como lograron proscribir a Perón por largos 18 años, ahora buscan proscribir de por vida a Cristina Fernández de Kirchner, e incluso acarician la idea de un magnicidio, de la hoy por hoy más clara heredera y continuadora de la Doctrina Nacional del Justicialismo.

Compartí esta noticia !

Presentación del segundo ciclo de capacitación en Abordajes Integrales del Trabajo Infantil

Compartí esta noticia !

En la Cámara de Representantes de la Provincia, se realizó el lanzamiento de la segunda Diplomatura en Abordajes Integrales del Trabajo Infantil y se realizó la entrega de Resoluciones de los Centros de Buena Cosecha para varios municipios.

Estas acciones se enmarcan en la política pública que el gobierno provincial impulsa para erradicar el Trabajo Infantil en Misiones, por medio de la capacitación permanente y la asistencia a las familias tareferas en el cuidado de niños y niñas.

Participaron del evento la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el diputado provincial, Martin Cesino; el secretario de Empleo de la Nación, Leandro Di Pietro; el subsecretario de Promoción de Empleo, Esteban Bogani; Gustavo Ponce, Punto Focal de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina; el coordinador general de la Diplomatura en Abordajes Integrales del Trabajo Infantil, Juan Brasesco; la coordinadora de Políticas para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, Daiana Méndez; la directora ejecutiva de la fundación Desarrollo y Autogestión, Maró Guerrero.

La Diplomatura es una propuesta de aprendizaje, donde se busca que el conocimiento sea construido mediante al diálogo con el ámbito de intervención de los participantes. Esta segunda cohorte apunta a agentes de políticas públicas en el ámbito local en materia de niñez, educación, salud trabajo, además de lideres sindical, empresariales y de la comunidad vinculados a la temática.

Por otro lado, la constitución de los Centro de Buena Cosecha propone una herramienta para erradicar el Trabajo infantil, promoviendo la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijos e hijas de trabajadores del ámbito rural, que desarrollen su actividad en trabajos estacionales o lejos de su domicilio.

Durante la apertura, la ministra Silvana Giménez destacó la importancia de esta instancia de formación para funcionarios territoriales que se vinculan con las distintas mesas COPRETI, siendo un compromiso permanente con la capacitación para fortalecer la lucha contra el Trabajo Infantil.

En este sentido, el diputado provincial Martin Cesino puso en valor al esfuerzo de los participantes de la diplomatura, que realizarán una tarea multiplicadora de los conocimientos adquiridos.

Por su parte, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, calificó este ciclo de formación como crucial para emprender un proceso de transformación real que impacte en la vida cotidiana de los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

Gustavo Ponce, Punto Focal de OIT en Argentina, hizo hincapié en la articulación de iniciativas entre las COPRETI de la provincia de Buenos Aires y Misiones, y la sostenibilidad en el tiempo que demuestra el compromiso de todas las partes involucradas.

Compartí esta noticia !

Responsabilidad ambiental: la reconversión de Plastimi, del plástico a las bolsas biodegradables

Compartí esta noticia !

La contaminación por residuos plásticos es uno de los principales problemas medioambientales de nuestro tiempo, por lo que una reducción drástica del plástico innecesario, evitable y problemático es crucial para enfrentar la crisis global de contaminación, según una evaluación exhaustiva publicada en octubre del año pasado, por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Diferentes organizaciones, fundaciones y espacios se hacen eco de esta problemática y Misiones, como Capital de la Biodiversidad, trabaja en ser ejemplo del cuidado ambiental, algo que también llega al sector privado. Tal es el caso de la empresa Plastimi SRL una PyME familiar, que desde hace 50 años se dedica a la producción de plásticos en Misiones y que actualmente trabaja en el desarrollo de productos sustentables.

Se trata de la línea Biterra, donde los bioplásticos son el eje principal, convirtiéndose así, en la primera empresa Argentina en la fabricación de productos derivados. Esta línea surge de una búsqueda constante en materia de innovación y desarrollo, realizando formatos novedosos y entregando soluciones a los clientes que buscan reemplazar el plástico tradicional por el bioplástico.

Sergio Guelman, Socio Gerente de Plastimí SRL, explicó a Economis, a través de una entrevista realizada en Open 101.7 sobre el trabajo que realizan desde la empresa para aportar, desde su lugar, en cambiar los hábitos de consumo tradicionales por otros más amigables con el ecosistema. Por muy paradójico que parezca, uno de los exponentes de la fabricación de plástico en la Provincia, lleva adelante una fuerte campaña de concientización, que no se queda en el discurso, sino que también aporta alternativas efectivas para iniciar este cambio de paradigma.

“La mayoría de de los problemas de los residuos que se prohíben, es porque nosotros no disponemos correctamente, el ciudadano no se compromete. La recolección no es la correcta, no se hace la separación en origen correcta, entonces hay una serie de cosas las cuales tenemos que ponernos de acuerdo entre muchos sectores, para que se pueda llevar adelante una mejor gestión de la situación, del medio ambiente, porque vamos a seguir prohibiendo cosas que efectivamente no tenían que estar prohibidas”, manifestó.

Uno de los principales reclamos que expresó el empresario es el de la falta de conocimiento a las alternativas, como las que proponen desde su empresa, para la utilización de envases, embalajes y otros elementos que reemplazan a los tradicionales polímeros contaminantes.

“Nosotros contamos con muchos productos, hasta envases para la industria yerbatera que son con materiales compostables y 100% biodegradables, pero los empresarios no lo conocen. Es verdad que tiene un costo un poco mayor, pero no supera el 20 o 30% de los empaques tradicionales, pero creo que todos debemos tener un compromiso con el medio ambiente y empezar a ocupar un material que tiene muchísimas virtudes y que está de alcance”.

La línea de productos Biterra, lleva ocho años en el mercado y cuenta con una amplia variedad de productos de todo tipo y buscando siempre ofrecer una alternativa que cuente con la misma calidad funcional que sus otras elaboraciones. “Siempre buscando nuevos desafíos y trabajando con nuestros clientes como aliados, implementando nuevas alternativas responsables para la industria de alimentos, indumentaria, Abastecemos con toda nuestra gama de productos a las industrias de alimentos y bebidas, tealeras, yerbateras, avícolas, frigoríficos, papeleras, arroceras, de mascotas, supermercados, agrícola y farmacéutica”.

Características del bioplástico

El bioplástico es un biomaterial con aplicaciones similares al plástico (polietileno) convencional, que se produce en base a polímeros provenientes del almidón de maíz. El almidón utilizado como materia prima es obtenido de cultivos de maíz no transgénico, producido de áreas agrícolas no deforestadas, ni sobre suelos vírgenes, mientras que los aceites vegetales utilizados, no provienen de aceite de palma o soja.

El material bioplástico es óptimo para envasado a corto plazo, no a largo plazo, más bien para traslado de algunos alimentos como ser panificados, frutos secos, hamburguesas, hamburguesas congeladas, frutas, verduras, legumbres, carnes, galletitas etc., pero para consumir a corto plazo o que la utilización sea mínima, como en el caso de las hamburguesas o la carne.

El envase de bioplástico, previo a ser utilizado para el envasado de alimentos, debe almacenarse dispuesto en una bolsa de material baja densidad o mantenerse en condiciones de envío del proveedor (cajas cerradas, el mayor tiempo posible) y evitar la exposición a la luz solar directa o a la humedad ambiente.

Por otra parte, el almacenamiento de los productos alimenticios dentro de las bolsas del bioplástico debe ser en un lugar fresco, ventilado por debajo de los 40 grados. El tiempo estimado de degradación es de 180 días en condiciones de compostaje o expuesto al aire libre o agentes externos climáticos. Las bolsas son aptas para envasado de varios tipos de productos alimenticios, pero no es recomendable el envasado de alimentos húmedos, dado que en estas condiciones acelera el proceso de degradación.

Los formatos o packaging, de papel más bioplástico, tienen larga vida útil ya que ambos materiales se ayudan entre sí en su funcionalidad, estirando su mantenimiento. Tienen una duración de hasta tres a cinco años, dependiendo del gramaje del papel, que sería de un año o seis meses mínimo. Se puede reutilizar, dándole otro uso o para compostaje industrial y/o compost home.

No se pueden reciclar, debido a que el envase presenta dos componentes lo cual dificulta su clasificación. El material compostable y biodegradable que se utiliza para la elaboración de estos productos cuenta con certificación Compost Home, por lo que se pueden reutilizar y hacer compostaje en el hogar.

Madera Plástica

Junto a las opciones de reciclado, aparece una nueva alternativa que es la utilización de plásticos para la fabricación de nuevos productos sostenibles y amigables con el medio ambiente, se presentan como una alternativa tecnológica sustentable para los plásticos convencionales.

“Buscamos una final que contribuya a la comunidad, darle un propósito a los plásticos recolectados scrap, donde todos los residuos que descartamos en el proceso de producción de nuestros productos convencionales pasen a un proceso donde podamos aprovecharlos como materia prima y sacar nuevos productos sustentables, destinados a Municipios, instituciones de todo tipo, Asociaciones Civiles, pequeños negocios que desean incorporar comportamientos más amigables con el planeta, relacionadas con la Economía Circular y las 3R”, advirtió Guelman.

Estos productos cuentan con importantes características, como ser la resistencia, su impermeabilidad, durabilidad, la fácil manipulación y los bajos costos de elaboración. Por otra parte, ayudan a reducir los residuos sólidos, no generan bacterias, no se precisan talar árboles, por lo que también ayudan a conservar el medio ambiente.

Con esta tecnología, desde Plastimí SRL ya realizaron reductores de velocidad, lomos de burro, tachos de basura, composteras, tirantes, tablones, postes y cuadrados estructurales, perfiles redondos, placas, pisos, macetas de jardín, entre otros productos para uso civil, industrial o doméstico.

“Los bioplásticos están ganando participación en el mercado, creciendo a un ritmo del 10% anual a nivel global”, señaló Guelman que insiste en la divulgación de este tipo de prácticas saludables para el ecosistema.

“No podemos seguir haciendo un daño permanente al ecosistema, al ambiente; estoy convencido de que se va a ir mejorando muchísimo con el correr del tiempo, porque ya nuestra juventud cada vez tiene más empatía, con el ambiente entero (uno dice el medio ambiente pero en realidad el ambiente entero). Uno tiene tiene mucha fe de que podamos revertir esta situación medioambiental entre entre todos y ve que los jóvenes tienen muchos preocupaciones o no nos da una aliciente muy importante.

Compartí esta noticia !

Adiós Netflix: El truco de $500 para cancelarlo, pero acceder al doble de películas y series

Compartí esta noticia !

La nueva promoción que amenaza con reemplazar a Netflix, como la plataforma de streaming estrella. Las plataformas gratuitas a las que podes acceder.

Mientras que las grandes plataformas de streaming se disputan el primer puesto, las regulaciones a la compra de dólares y los nuevos impuestos que se les cobran a estas empresas no ayuda con este problema.

Pero existe un método para acceder a las plataformas de Disney (Disney+ y Star Plus) por tan sólo $500 y es a través de la promoción especial que lanzó Galperín, en Mercado Libre.

Esta promoción especial, es para todos los usuarios de Mercado Libre, que acepten ingresar al nivel 6, donde reciben una suscripción especial que les permite acceder a diferentes beneficios dentro de la aplicación de e-commerce.

Durante el primer mes, al acceder a este beneficio, pagando solo $500 se puede acceder a Disney + y Star Plus en conjunto. Luego, solo con 1500 pesos por mes se los puede mantener.

Cuáles son las otras plataformas que compiten con Netflix

Otras plataformas que ofrecen servicios de streaming de manera gratuita, o con precios accesibles, son las que están dando batalla al primer puesto, que hasta ahora sostenía Netflix.

Sobresalen empresas como Amazon, Disney+, Star+, HBO Max, Starz Play y Paramount+.

Pero, si buscas plataformas gratuitas, tenes algunas como:

-Cine.ar: una plataforma estatal de contenido nacional, que incluye películas de todos los tiempos, series, documentales y cortos. Cuenta con una plataforma on demand y también una app para descargar en dispositivos Smart.

-Tubi Tv: es un servicio estadounidense de Fox Corporation, lanzado el 1 de abril de 2014, donde se pueden encontrar películas pertenecientes a las productoras como MGM, Lionsgate, Paramount, Fox Entertainment, Metro-Goldwyn-Mayer, Sony Pictures, Warner Bros y Disney. Lo bueno es que además de ser gratuita, no necesita de un usuario para ser usada.

-Pluto Tv: Tiene más de 40 canales y la lista no para de crecer, podés encontrar películas, series, comedia, música, deportes. Al financiarse con publicidad, te saltarán anuncios de vez en cuando. Tampoco hay que hacer una cuenta, con acceder al sitio web, o bajar la aplicación es suficiente.

-Tivify: Cuenta con más de 80 canales y en este caso, a pesar de que necesitas registrarte no necesitás anuncios. Si bien la mayoría de los canales son de televisión abierta, es una alternativa si no tenés antena, o los canales sintonizados. Se puede descargar la app para dispositivos móviles.

-Relaxx Tv: De origen alemán, esta plataforma cuenta con contenido limitado. Pero, a diferencia de las anteriores, tiene una buena parte de sus películas y series en inglés. Si bien tiene anuncios ocasionales, se puede disfrutar de una amplia variedad de programas, series y películas. No necesita registro y se puede descargar en dispositivos móviles.

Samsung Tv Plus: Esta es una opción para quienes tienen un celular, Tablet o TV de Samsung, que ya tiene preinstalado en los televisores de la casa con una selección de canales gratuitos que dependen de tu región. Cuenta con más de 50 canales variados, con ofertas como noticias, entretenimiento, deportes, películas, música e infantiles.

Rakuter Tv: este servicio de streaming de películas y series de pago, cuenta con una versión gratuita. Obviamente en su versión gratuita no tiene toda la oferta que su versión premium, pero si tiene una oferta variada de películas, documentales y series infantiles si pagar un centavo.

Compartí esta noticia !

Fin de un mito: la industria forestal de Misiones triplica a la de Corrientes

Compartí esta noticia !

Fin de un mito. Desde hace varios años se usa como latiguillo político y económico que la política fiscal de Misiones ahuyenta industrias que terminan eligiendo a Corrientes. Particularmente, en el sector forestal se pone énfasis en que la tierra del chamamé es potencia. Sin embargo, los datos oficiales del gobierno de Gustavo Valdés, revelan que la realidad es otra: Misiones triplica a Corrientes en número de industrias y también en el empleo que depende de la madera.

Un estudio de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, revela la existencia de 262 industrias forestales. “Quince más que hace diez años”, destaca el documento, lo que contradice la hipótesis de un éxodo industrial desde Misiones a la vecina provincia.

Como contraste, en Misiones se pasó de 400 aserraderos, según el relevamiento forestal hecho por el gobierno de Mauricio Macri en 2016 a 669 aserraderos en actividad actualmente, con un crecimiento de más del 50 por ciento.

Esa diferencia en el número de industrias tiene como correlato una amplia brecha en el número de trabajadores. En Corrientes hay 4.780 trabajadores forestales. En Misiones los trabajadores de la madera son 12.397.

No hay sector en el que Misiones no saque ventaja. En silvicultura y explotación forestal, en Corrientes hay 1.599 trabajadores. En Misiones son 2.913.

En elaboración de productos de madera, en Corrientes hay 1.599 trabajadores. En Misiones son 2.913.

En elaboración de productos de papel, en Corrientes son 41. En Misiones, 1.902.

En fabricación de muebles, los trabajadores correntinos son 105. En Misiones hay 452.

Según los datos industriales de Corrientes, la cantidad de secaderos pasó de 20 a 46 en los últimos ocho años. En Misiones se acaba de poner en marcha un plan para modernizar 200 secaderos que accederán a créditos blandos para comprar tecnología. Reducirán el tiempo de secado de 45 días, al aire libre, a 72 horas en las cámaras de secado. Esa inversión proyecta fortalecer aún más el empleo en el sector y la escalabilidad de las pequeñas industrias, lo que abrirá nuevos mercados para la industria misionera, que es líder en toda la región.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin