Michelin presenta sus nuevos neumáticos en Argentina

Compartí esta noticia !

En su camino a los 110 años ininterrumpidos en el país y acompañando la estrategia global del Grupo de ser sostenibles en el tiempo a través de la contribución a una movilidad sustentable y segura,Michelin presenta en Argentina los nuevos neumáticos MICHELIN Primacy ⁴⁺ y MICHELIN Pilot
Sport ⁵.

“Estos dos nuevos productos cumplen una doble función. Por un lado, con esta actualización de gamas estamos renovando más del 95 % del volumen para autos y crossover de la marca Michelin en Argentina. Por el otro, estamos poniendo a disposición de los conductores las últimas tecnologías a nivel mundial de la industria, acompañando de esta manera la evolución del mercado y los requerimientos cada vez más exigentes de los usuarios” Nicolás Konsol, gerente de Marketing de Michelin Argentina.

MICHELIN Primacy ⁴⁺: mayor seguridad hecha para durar

Michelin presenta el modelo MICHELIN Primacy ⁴⁺, diseñado para equipar desde vehículos compactos, sedanes hasta crossovers. Por sus características y prestaciones, se trata de un neumático que se adapta de excelente manera tanto para desplazamientos cotidianos como para viajes largos.

Los avances en su estructura y compuestos le aportan mejoras en su rendimiento. Los principales beneficios para los consumidores son: la seguridad en piso mojado y la durabilidad.

Al igual que su antecesor (el MICHELIN Primacy ⁴), este neumático es referente en seguridad desde el primer hasta el último kilómetro de su vida útil.

Entre sus beneficios se destaca:

• La mayor adherencia en piso mojado cuando está desgastado( ¹) se obtiene gracias a una banda de rodamiento formada por dos capas de goma superpuestas de diferente rigidez que hacen que el agarre en mojado se auto-regenere a medida que el neumático se desgasta. Esta tecnología se denomina MICHELIN EverGrip. Los test de frenado en piso mojado, con neumáticos usados, arrojan que MICHELIN Primacy ⁴⁺ frena hasta 4 metros antes que sus principales competidores.
• Mayor resistencia al aquaplaning(²)(³) : hasta 20 % superior que el promedio de los competidores.
• Gracias a una pisada más homogénea del neumático para transmitir de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenadas y giro, se genera un desgaste más regular, contribuyendo a una mayor durabilidad (⁴) de hasta 30 % más que el promedio de otras marcas. Esto se logra a través de la estructura de la carcasa MICHELIN Max Touch Construction.

Te puede Interesar  Cómo obtener un empleo sin salir de casa

MICHELIN Primacy ⁴⁺ cumple con el concepto de Michelin Total performance, que implica maximizar las performances sin detrimento una de otra.

Las dimensiones en que estará disponible MICHELIN Primacy ⁴⁺ van de 16 a 19 pulgadas, conformando más de 20 dimensiones de acá a fin de año.

Michelin presenta la quinta generación de la gama Michelin Pilot Sport, un neumático destinado a los conductores de autos deportivos y sedanes de altas prestaciones. Es un neumático diseñado para ofrecer una combinación única de durabilidad, estética y rendimiento deportivo.

Sus principales beneficios son:

● Mejor resultado en rendimiento kilométrico en comparación a los principales competidores dentro del segmento de neumáticos deportivos (¹). La estructura del neumático (con tecnología MICHELIN Max Touch Construction) reparte de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y giro sobre su área de contacto, ofreciendo así un desgaste más uniforme y una mayor vida útil de la banda de rodamiento. En términos de durabilidad, MICHELIN Pilot Sport ⁵ es hasta un 56 % superior que el promedio de sus competidores.
● Precisión y gran reactividad en curvas gracias a una malla híbrida compuesta de cables de aramida y nylon que forma un cinturón alrededor de la estructura en la cima del neumático y que garantiza una transmisión óptima de los movimientos del volante al suelo y del suelo al volante, aumentando así la precisión y el placer de conducción. Esta tecnología (MICHELIN Dynamic Response) ya ha demostrado su eficacia en competición.
● Máximo control gracias a su adherencia y prestaciones superiores de frenada tanto en piso seco(²) como en mojado(³). Esto se materializa gracias a la tecnología MICHELIN Dual Sport Design, que consiste en un dibujo de la banda de rodamiento que favorece a una doble funcionalidad: un lado interior con grandes ranuras (canales más anchos) para tracción sobre suelos mojados y un lado externo con tacos más rígidos para mayor agarre en pisos secos.
● En cuanto a su diseño, también de avanzada, combina tecnologías como Wear2check (un nuevo indicador de desgaste que facilita el monitoreo y ayuda a potenciar la vida útil) y MICHELIN Premium Touch (que realza los marcajes de su lateral con un acabado aterciopelado y que fue ganador en 2021 del “Contemporary Good Design Award”, organizado por Red Dot Award(⁴).)
● Este neumático se completa con las tecnologías Groove clear (grandes surcos longitudinales para evacuar el agua) y Variable Contact Patch 3.0 (que distribuye las presiones generadas en curvas de manera uniforme sobre la zona de contacto para obtener más agarre y control, además de garantizar mayor duración).

Te puede Interesar  Reconocimiento Internacional para “Agua de las misiones Gourmet”

MICHELIN Pilot Sport ⁵ se comercializa en Argentina en más de 20 dimensiones, de 17 a 19 pulgadas.

Ambos productos ya están disponibles en todos los puntos de venta de la red Michelin en el país.
Estas generaciones de neumáticos de alto rendimiento pueden ser usados por un plazo más largo de tiempo, por lo tanto, contribuyen a reducir su impacto ambiental.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin