Estudiantes de Gobernador Roca visitaron el Palacio de Justicia

Este viernes 30 de septiembre, alumnos de 7mo grado, 2do y 3er año del Instituto Privado Nuestra Señora de Fátima Nº1401 de Gobernador Roca, visitaron las instalaciones del Palacio de Justicia.

Compartí esta noticia !

Este viernes 30 de septiembre, alumnos de 7mo grado, 2do y 3er año del Instituto Privado Nuestra Señora de Fátima Nº1401 de Gobernador Roca, visitaron las instalaciones del Palacio de Justicia.

En esta oportunidad, Matías Onufrijczuke, abogado que se desempeña en el Juzgado de Familia Nº2  y ex profesor de la institución, fue el encargado de brindarles un recorrido mientras daba una charla informativa general sobre el Superior Tribunal, explicando sus dependencias, integrantes y funciones.

El recorrido continuó en la Sala de Debate, donde los recibieron los disertantes del Juzgado en lo Correccional y de Menores Nº1: la jueza, Marcela Alejandra Leiva; la defensora, Liliam Teresita Inés Belloni; la fiscal, María Laura Álvarez; y los secretarios, Gonzalo Bordón y Salomé González, quienes se encargaron de explicar con detalles cada una de sus funciones en el juzgado; el proceso previo a realizar los juicios orales y la llevada a cabo de los mismos También hicieron hincapié en el grooming y el peligro de las redes sociales.

En palabras de la jueza Leiva “queremos que ustedes como menores de 16 años, sepan que pueden cometer delitos y eso no significa que quedan impunes. Antes de los 16 años lo que se hace es tomar medidas educativas para ver cómo se sigue. Lo que buscamos es que ustedes comprendan que sus actos siempre tienen consecuencias”.

El objetivo de la visita por parte del Instituto fue que sus estudiantes conozcan el funcionamiento del sistema jurídico y judicial de la provincia de misiones de forma concreta y con los actores involucrados en uno de los Poderes que conforman el estado provincial. Asimismo, por su orientación educativa en economía y administración, el derecho juega un papel preponderante y determinante para dotar la seguridad jurídica al mundo del comercio y la administración empresarial que impulsa la economía de la provincia.

Te puede Interesar  La EBY se sumó a la campaña contra el Cáncer de Mama

La oficina de Prensa y Ceremonial estuvo a cargo de la asistencia y coordinación de los estudiantes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin