Entrevista Open: 70% de ocupación reservada para el verano en Florianópolis y sin lugar para las fiestas

Con la apertura de las fronteras, las expectativas de poder visitar las costas brasileras durante el verano vuelven a crecer. A pesar de que la inflación local y la del vecino país hayan convertido a las playas cariocas en destinos más costosos de los habituales, continúa siendo una de las principales opciones de los misioneros para veranear.

Cynthia Radich es Corredora Inmobiliaria en Florianópolis, Brasil, y adelantó en Open 101.7, como se preparan para recibir a los turistas a meses del inicio de temporada. “Este año los argentinos están mucho más confiados con la apertura de fronteras y ya están llegando muchos. Cruzan por la localidad de Dionisio Cerqueira que ya está habilitado el pase, donde solicitan el PCR, una declaración jurada y las dos dosis de la vacuna”, explicó.

“En cuanto a las consultas y las reservas, es un año que será fantástico, porque ya estamos con el 70 por ciento de las propiedades ya alquiladas”, destacó Cynthia, quien aseguró que las expectativas en todo el sector turístico, son muy altas. “Estoy segura que ya se habilitarán los pasos para el turismo y las playas se llenarán de argentinos”, agregó.

En ese sentido, expresó que para las fiestas de Navidad y año nuevo ya no tienen la totalidad de las plazas ocupadas. “Para año nuevo estoy con una lista de 50 familias que están esperando a ver si se desocupa una casa para esas fechas”, remarcó, aunque aclaró que también se debe al movimiento turístico interno del país.

No obstante, también explicó la diferencia entre las vacaciones de los brasileros y los argentinos. “Los argentinos alquilan por 10, 12 o 15 días y los brasileros por ahí por cinco por siete, pero bueno, el turismo brasilero también está explotado”, señaló.

Respecto a los precios, Cynthia explicó que a pesar de que ambos países se encuentran con un índice inflacionario alto, el hospedaje y la comida sigue siendo económico, respecto a la costa argentina. “De igual manera, está todo bastante más caro que hace dos años atrás; hoy, un alquiler para una familia tipo de cuatro personas está un promedio de 400 reales por día, es decir, pensar en posadas u hoteles que saldrán desde 100 reales por persona y de ahí para arriba”, detalló.

En base a estos datos, recomendó alquilar siempre en zonas cercanas a las playas, que no se alejen más de 200 metros de la costa. “Si alquilan más lejos deben moverse en auto y el combustible acá es más costoso, hay que pensar en pagar estacionamiento que son otros 15 reales, por eso conviene simplemente pagar cerca de la playa”, afirmó.

Además, agregó que muchas familias optan por comprar los alimentos en los supermercados locales. “Acá hay mayoristas que tienen muy buenos precios, aunque la carne no sea igual que la argentina, conviene comprar acá. Con 100 reales por día podés comprar mercadería para cocinar un buen desayuno, almuerzo y alguna comida más”, detalló.

“Acá los ánimos son excelentes, ver cómo se preparan las casas a partir de octubre, para recibir a los huéspedes”, finalizó Cynthia que aseguró que se viene una muy buena temporada de verano para la costa brasilera.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password