74 panes de cocaína fueron secuestrados, cerca del puerto de Rosario

Compartí esta noticia !

En la zona de Puerto Norte, Rosario, se encontraba una embarcación que contenía 74 panes de cocaína. Por el momento, no hay detenidos.

Tras una denuncia telefónica, que sostenía que una embarcación habría sido abandonada cercana a la costa, agentes de Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 100 kilos de cocaína junto a la lancha en el río Paraná, a la altura de Rosario y Arroyo Seco.

Los efectivos, posterior al aviso telefónico se dirigieron al kilómetro 425 del Paraná, en la costa rosarina, donde detectaron una lancha con motor fuera de borda Yamaha que había sido abandonada allí por dos hombres, de acuerdo a lo denunciado.

Al inspeccionar la embarcación, se confirmaron que se trataba de 74 panes de cocaína con un peso aproximado de 82 kilos cada uno. En los envoltorios de los panes de cocaína, se encontraron fotos de embarcaciones, helicópteros y del protagonista de Scarface, Tony Montana.

Unas horas después incautaron, 25 bultos flotante a la altura de Arroyo Seco, con un pesaje de 27 kilos, sugiriendo la posibilidad de que todos los hallazgos estén relacionados.

La Justicia federal investiga si esta es una presunta banda que se dedica a transportar droga en lanchas para luego introducirla en buques que salen de la zona portuaria de San Lorenzo.

El jefe de la Prefectura de la ciudad de Rosario, Gerardo Barrios, indicó que “En el país, un kilo de cocaína son unos cinco millones y medio de pesos, con lo cual es un cargamento importante su valor”, para el medio Cadena3.

De acuerdo a lo trascendido, la maniobra de contrabando de la droga sería con fines de exportación y tenía como destino final los países de Nueva Zelanda y Australia, donde ya se hallaron en los últimos dos años buques con droga que habían provenido desde San Lorenzo.

Te puede Interesar  Desarticulan una organización dedicada al narcotráfico

Interviene en el caso el Juzgado Federal N°3, a cargo del Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº3 de Adriana Saccone, quienes indicaron el decomiso de la droga, con un peso total de más de 109 kilos, y de la embarcación, mientras se continúa con la investigación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin