Pepe Di Paola: “A los candidatos que plantean la colimba, que vayan a vivir un mes en las villas”

Compartí esta noticia !

El sacerdote Jose Maria Di Paola más conocido como el “padre Pepe”, se encuentra en Misiones acompañando la promoción del libro “Ser esencial” de Walter Peña, el escrito es una recopilación de historias que documentan la experiencia de la pastoral villera y trabajo durante la pandemia del año 2020.

El padre Pepe que es integrante del equipo de sacerdotes para la pastoral de las villas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, se refirió acerca de las realidades de los barrios marginados, aquellos que “la sociedad no ve”, y el cual se busca mostrar a través del libro. Dijo que “la realidad es que hay muchas necesidades, pero también hay muchas cosas que implican el vivir pensando en el otro, que es la solidaridad, una de las grandes virtudes de nuestros barrios es que son solidarios”.

De cara al balotaje el religioso cercano al Papa Francisco se pronunció en contra de las propuestas del candidato a Presidente Javier Milei por La Libertad Avanza, que “van en contra del pedido del Pontífice” que remarca la importancia del espíritu solidario en la búsqueda de la justicia social, “Javier Milei ataca permanentemente el pedido del Papa, diciendo que la justicia social nace del robo lo cual es una mentira absoluta, la justicia social nace del amor, que significa compartir con el otro y tratar de buscar la felicidad no solo para uno mismo sino la del hermano también, entendida en el sentido cristiano. Esta descripción miserable que se da en estos días, realmente no tiene nada que ver con el pensamiento del cristianismo, ni con otras personas de bien de otras religiones”.

Te puede Interesar  Grupo minero canadiense anunció inversiones por US$4.100 millones

En cuanto a la divulgación de diferentes medios que aseguran que la iglesia católica se desentiende de las declaraciones del cura villero, que asegura que “ningún hombre de fe puede votar a Javier Milei” que involucra a la institución, este dijo que, “son medios hegemónicos, la iglesia no dió ningún comunicado oficial de nada por parte de la iglesia, instalan una versión que no tiene sustento. Cuando te atacan al Papa como lo hizo este candidato, y que dice que hay que romper las relaciones con el vaticano, si no se expresan realmente hay un déficit. Entonces yo quiero saber, cuales son las fuentes eclesiásticas de ellos, que salgan a dar la cara, no salen porque no existen”.

“Creemos en la comunidad organizada, porque la comunidad está expresada en las organizaciones del pueblo, en la parroquia, el colegio, una biblioteca o un medio de comunicación ahora está vinculado con el Estado más cercano, que puede ser del municipio o la provincia, hace una transformación y en los jóvenes hay un cambio significativo. Hogar de Cristo nació en 2008 con Bergoglio, en la que yo fui parte de la veintiuno, empezó con las transformación de los chicos, un compromiso de la iglesia y después del Estado que empezó a ayudar y pudimos pagar psiquiatras, psicólogos, y se mejorando la calidad de lo que nosotros habíamos realizado, y ahí está la comunidad organizada, que está hace tiempo y expresa lo que tiene que vivir Argentina, en cambio ahora te dicen que tenes que tener un voucher para todas las cosas y que si te drogas es problema tuyo, sin saber la realidad de lo que le condujo a ese camino, que en la mayoría de las situaciones que lo rodea”, dijo el religioso.

Te puede Interesar  Horacio Martínez: "destaco la tranquilidad, el compromiso y la participación del ciudadano durante todo el proceso democrático"

Además se refirió acerca del voto hacia Milei en las elecciones de octubre, por parte de los jóvenes de los sectores más populares, afirmando que se trató de un voto broca y por falta de conocimiento “hay que hacer mucha docencia y mostrar lo que se está votando, porque no se dan cuenta que están votando a aquel que va a desenchufar las cosas que hoy tienen gratuitamente, como la escuela pública, un hospital público, una universidad pública”.

“A los candidatos que están replanteando la colimba, lo primero que les diría es que vayan a vivir a la villa un par de meses y después pueden sacar conclusiones. Creo que se guían solamente por ideologismos y les falta barro, les falta caminar, les falta callejear como dice el Papa Francisco”, sostuvo el padre Pepe.

Informe de Paola Czerevin

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin