#8M Abrazo simbólico al puente Posadas – Encarnación por los derechos de la mujer

Legisladoras y funcionarias de Misiones y el departamento de Itapúa realizaron un abrazo simbólico al puente Roque González, para unificar acciones contra la violencia hacia la mujer por su condición y trabajar en conjunto por sus derechos.

Mujeres de Argentina y Paraguay se unieron para conmemorar su día en un abrazo simbólico en el puente internarnacional que une Posadas con Encarnación y realizaron una sesión especial en la Junta Departamental de Itapúa. El evento se denominó #8MSinFronteras y contó con la participación, por Argentina, de las diputadas provinciales de Misiones Silvia Araceli Rojas (UNA), María Ángeles Losada (Vanguardia Radical), Mabel Pezoa y Noelia Leyria (Renovación). En tanto, por Paraguay estuvieron la Primera Dama de Itapúa, Laura Benítez de Gneiting,  la concejal Josefina Benítez de Zayas y la secretaria del cuerpo, Miriam Fernández, ambas comitivas también tuvieron otras dirigentes de ONG y del ámbito cultural.

A las 9, el tránsito en el viaducto se detuvo para que unas 100 mujeres “se pudieran estrechar en un abrazo de igualdad y solidaridad, en el que también se escuchó un reclamo unánime por la paridad entre géneros”. “Es un momento histórico. Ver lo que conseguimos trabajando juntas, nosotras del lado argentino y las hermanas paraguayas en el suyo me genera mucha emoción. Es un ejemplo de lo que podemos lograr juntas las mujeres de ambos países”, sostuvo la legisladora provincial, una de las impulsoras del #8MSinFronteras durante el abrazo en el puente, Silvia Rojas.

Luego del acto en el puente internacional, se realizó en la sede de la Junta Departamental de Itapúa, una sesión especial en la que los legisladores de ambos países hablaron sobre la importancia de la fecha, en la que se recuerda la gran huelga de trabajadoras textiles que en Nueva York y Chicago (EEUU) salieron a las calles para reclamar por las pésimas condiciones en las que realizaban sus tareas, y se comprometieron a seguir impulsando una agenda en común para ambos márgenes del río Paraná. “Es necesario aclarar que el 8 de marzo no se celebra, sino que se conmemora a las mujeres que tanto lucharon por nuestros derechos”, recordó la legisladora misionera María Losada, quien además remarcó la necesidad de tener una ley de paridad de géneros en los dos países.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password