Schiavoni remarcó la voluntad de dialogo del Gobierno nacional con los gremios

El presidente nacional del PRO, Humberto Schiavoni planteó que luego de la movilización de los gremios ayer en todo el país que terminaron con incidentes que “quedó en evidencia lo que habíamos venido advirtiendo desde antes: que había componentes de interna política que se manifestaron en muchas de las acciones que lamentablemente vimos ayer en la calle Moreno”.

Afirmó que “la única herramienta que tenemos es el dialogo constructivo”. Resaltado que “siempre el conflicto con diferentes proyectos alternativos de modificación del impuesto a las ganancias se pudo zanjar con la participación y consenso de la CGT”.

Sobre la jornada de ayer, se refirió a los incidentes que se produjeron ayer en Capital Federal en el paro y marcha de la CGT contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, Schiavoni dijo que “quedó en evidencia lo que habíamos venido advirtiendo desde antes: que había componentes de interna política que se manifestaron en muchas de las acciones que lamentablemente vimos ayer en la calle Moreno”, expresó.

Respecto de la actitud que tomará el gobierno nacional frente a un nuevo paro y movilización de la CGT, Schiavoni sostuvo que se seguirá “apostando al diálogo constructivo y la participación de todos los sectores”.

“No pueden solucionarse en un año, distorsiones que vienen produciéndose desde hace más de una década, inclusive desde antes del gobierno anterior”, dijo Schiavoni, quien recordó que han logrado acuerdos con la CGT el año pasado, como cuando se zanjó el conflicto por los proyectos de reforma del Impuesto a las Ganancias.

En el plano local, desde su rol en la Entidad Binacional Yacyretá, Schiavoni dijo que “el Intendente de Posadas tienen una información errada”, explicando que el Acceso Sur fue entregado a la Dirección Nacional de Vialidad el año pasado, en un convenio donde la EBY aportó recursos para hacer las terminaciones que faltaban, reposiciones de focos, cables, etcétera. Entre las acciones a las que se comprometió Vialidad es el desmalezamiento y mantenimiento de espacios verdes del Acceso Sur.

“El convenio firmó en noviembre, se pagaron cerca de 13 millones de pesos para que Vialidad complete no obras sino elementos de reposición, y allí está claro a quién corresponde el cuidado de los espacios verdes del Acceso Sur. En uno de los anexos está el monto que la EBY destina para que Vialidad tenga. Los camiones de basura Yacyretá vino entregando todos los años, es un pedido de la municipalidad y se evalúa en el marco de una serie de compromisos que ellos deben cumplir. Estamos definiendo el proyecto para licitar la obra de la usina sur, son más de 5 mil metros cuadrados en la tablada para culminar los convenios de reposición con EMSA. Permanentemente se hacen convenios con los municipios de la zona de afectación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password