Asimetrías: Reunión de empresarios y Lichowski en el Ministerio de la Producción, los recibe un secretario de Cabrera

Esta tarde desde las 15 representantes del sector privado misionero y el ministro de Industria, Luis Lichowski, se reunirán en la sede del Ministerio de la Producción de la Nación para una nueva reunión en la que insistirán con medidas que ayuden a paliar las asimetrías con los países limítrofes, en especial Paraguay.

No los recibirá el ministro, Francisco Cabrera, sino el secretario de Integración Productiva, Fernando Prémoli. Por el lado de Misiones, estarán presentes Lichowski, acompañado por el titular de la CGE, Gerardo Díaz Beltran; el titular de la CCIP, Fernando Vely y el presidente de Amayadap, Cristian Gruber.

La caída del dólar en las últimas semanas también profundiza las asimetrías y el atractivo para miles de misioneros que cruzan la frontera para conseguir productos más baratos, profundizando la crisis del comercio.

El sector maderero también planteará la inquietud ante la intención oficial de importar casas chinas. “Las podemos fabricar nosotros a mejor precio y con trabajo argentino, y vamos a demostrarlo”, explicó a Economis, Cristian Gruber, titular de Amayadap.

MB

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password