8M: el abrazo en el puente cuenta con fuerte respaldo institucional

Un grupo de legisladoras y legisladores misioneros se reunió con el gobernador de Itapúa, Luis Gneting para coordinar acciones conjuntas de cara al 8M que se representará en el puente que une a Posadas con Encarnación a través de un abrazo simbólico de un centenar de mujeres misioneras y paraguayas.
Gneiting recibió en el palacio de Gobierno de Itapúa a las diputadas María Losada, Mabel Pezoa, Noelia Leyría y Silvia Rojas, quienes fueron acompañadas por el diputado Hugo Escalada y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Alejandro Velázquez. El grupo local mantiene aceitadas relaciones con Josefina Benítez de Zayas, concejal departamental de Itapúa, quien coordina las acciones con Liliana Benínez, la esposa de Gneiting.
Cincuenta mujeres misioneras irán mañana a las 9 hasta la mitad del puente San Roque González de Santa Cruz, donde se encontrarán con la comitiva de mujeres paraguayas. Después del abrazo simbólico, habrá un acto formal en la gobernación de Itapúa.
“El abrazo debe servir para visibilizar problemáticas que son comunes, que el puente signifique la construcción de lazos, mientras otros construyen muros. Por la dignidad de las mujeres, que nacimos en la misma patria”, aseguró María Losada, para quien con el 8M se busca fortalecer derechos.
Pezoa por su parte señaló que se debe abordar una mirada estratégica que trascienda los partidos políticos para que la cuestión de género esté al tope de la agenda.
Gneiting comprometió todo el apoyo oficial a la iniciativa y especialmente en la difusión del encuentro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password