Gustavo Segré explicará por qué “aún estamos a tiempo”
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con la organización de la Rotary Club Posadas Villa Lanús, el próximo martes 5 de noviembre, el reconocido Conferencista Internacional, Gustavo Segré, estará en la ciudad para ofrecer la charla “Aún estamos a tiempo”.
Segré es Licenciado en Economía por la UBA, contador y administrador por la Universidad Paulista y Bandeirantes respectivamente, CEO de Center Group, empresa con sede en Brasil, Argentina, USA, España y México, corresponsal para medios internacionales de Brasil, MBS en Controladoria por la Universidad Paulista (UNIP-SP), entre otros.
El analista internacional Gustavo Segré, con residencia en Brasil, escribió libros sobre economía. También, es conferencista internacional sobre Brasil, geopolítica y relaciones internacionales, motivación y actitud profesional.
En Posadas hablará sobre los desafíos del profesional del futuro, cómo funciona la contratación de nuevos talentos, qué demanda el mercado del trabajo, el dilema del tipo de cambio y muchos temas más.
El especialista explicó que el título (Aún estamos a tiempo) hace alusión a una oportunidad histórica para hacer algo más que lo que se hizo hasta el momento para conseguir cambiar una realidad sufrida para las empresas y trabajadores. “En los últimos 40 años hubo una variedad de cambios tecnológicos y quienes no se adaptaron desaparecieron, como el caso de Kodak, que en 1988 tenía 180 mil empleados y el 95% del mercado de la fotografía”, explica.
En la conferencia se abordarán los desafíos del profesional del futuro y las características para tener éxito en un mundo que cambia tanto. “Para cambiar siempre hay tiempo, porque el mercado laboral te comprara con otras personas a las que disputas el mismo lugar de trabajo. Si sos mejor, diferente y productivos si conseguís esas tres características no te va a faltar empleo, y lo mismo ocurre para emprender y generar nuevos empleos”, expresó.
“Por eso esta charla es para todos, desde los 15 años de edad hasta los 90 y yo me propongo como objetivos que durante la hora y media que dura, ninguno de los presentes va a querer mirar el celular”, desafió. En Argentina, la proporción de empresas exportadoras es del 0,5%, mientras que en Nueva Zelanda es del 80%, y en Europa es del 30%.
Sin embargo, Segré señala que “el mercado local también ofrece oportunidades, pero depende del consumo interno y eso hoy es una complicación en Argentina con una tasa de interés elevada y retracción en el consumo. Si la gente no consume, la industria no puede producir. Con la exportación generamos empleos y hacemos que la industria no dependa del consumo local sino también del internacional, amplío el mercado potencial”.
