Con un proyecto de taxistas el Concejo posadeño debatirá prohibir la llegada de Uber
El concejal de Camioneros, Juan Rossberg, recibió un proyecto de taxistas de la ciudad que tomó estado parlamentario y será debatido en comisión. Prohíbe la llegada de empresas como Uber a Posadas por considerarlas una amenaza para la actividad del sector. “Yo creo que Uber va a venir, pero este no es el momento”, argumentó.
En la última sesión del jueves en el Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario un proyecto presentado por el concejal, Juan Rossberg, de UNA, que busca impedir el desembarco de Uber en Posadas.
La iniciativa que será debatida en la comisión de Transporte, fue prácticamente redactada por los taxistas de la ciudad. “Más que una prohibición es un pedido desesperado, porque ellos vinieron a verme para pedirme que se prohíba la llega de Uber u otros dispositivos similares, ante la difícil situación económica por la que atraviesan, y en donde además, según ellos mismos denunciaron, ya están circulando autos particulares llevando gente desde los barrios, o autos que vienen de otras localidades”.
El edil aseguró que el proyecto, “refleja la preocupación del sector por la crisis, y por la posible llegada de estas aplicaciones ilegales. Yo pido que se prohíba el ingreso para circular por la ciudad, salvo los que ya están habilitados por la municipalidad”.
Admitió que el proyecto es “un pedido expreso de los taxistas, prácticamente me trajeron redactado el proyecto, y vinieron a verme porque yo asumí como representante de los trabajadores”, dijo en alusión a su condición de integrante del Sindicato de Camioneros.
Rossberg añadió que la pelea que darán en el recinto es para evitar puntualmente la llegada de Uber, ya que hay empresas de taxis en la ciudad que ya trabajan con tecnología incorporada.
“Yo no estoy en contra de la tecnología, es más yo creo que Uber va a venir, pero este no es el momento, en Posadas ya no hay plazas disponibles”.
El texto de la norma que se debatirá en los próximos días, indica:
“Prohíbase la prestación de servicios públicos y privados de pasajeros bajo la modalidad que implique la utilización de programas o sistemas informáticos, redes sociales, aplicaciones de aparatos de telefonía celular y publicidad televisiva, escrita o radial, exceptuando a las empresas que actualmente se encuentran prestando el servicio”.