Actividad comercial en Posadas: la venta al por menor fue el rubro más registrado en agosto

Compartí esta noticia !

Durante el mes de agosto se registró un incremento en la cantidad de contribuyentes dados de alta en la ciudad, totalizando 112 nuevos inscriptos. Entre las actividades más declaradas destacan la venta al por menor (50,0%), seguida de los servicios comunitarios y personales (10,7%), los servicios empresariales y autónomos (8,9%), y los servicios de transporte (6,3%), según el informe elaborado por la Oficina Municipal de Gestión de Datos.

Asimismo, en el mismo período se gestionaron 63 certificados de cese de actividad, siendo el rubro de ventas al por menor el más representativo con un 42,9%. A continuación, se ubican los servicios de transporte con un 12,6%, seguidos por las ventas al por mayor con un 7,9%. Este panorama refleja un crecimiento neto de 49 personas físicas y/o jurídicas en el registro de contribuyentes del Municipio, de acuerdo a lo difundido por la Dirección de Comercio.

Es importante destacar que la información sobre nuevos contribuyentes no debe confundirse con los certificados de habilitación tramitados, ya que un mismo contribuyente puede realizar múltiples gestiones, motivado por la operación de varios negocios o locales comerciales, así como la obtención de certificados de habilitación provisorios, entre otras razones.

Habilitaciones
Por su parte, la Dirección de Habilitaciones llevó a cabo un total de 216 trámites de certificados de habilitaciones comerciales, abarcando altas (99), renovaciones (96) y otros trámites (21) como cambios de domicilio y modificaciones de denominación, entre otros.

En el proceso de gestión, cada interesado tuvo que declarar las actividades económicas a las que se dedica o en las que se encuadra su negocio. En el mes analizado, el rubro preponderante fue la venta al por menor (42,4%), destacándose actividades como despensas, venta de prendas de vestir, artículos textiles y regalería, seguido por los servicios inmobiliarios y de alquiler (15,2%) y por el sector de construcción (10,1%).

Te puede Interesar  El joven intendente de Mojón Grande: “Volví para aportar todo lo que aprendí”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin