Actualizan monto que aseguradoras del trabajo deben derivar a fondo de sustentabilidad

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dispuso hoy un incremento de 10,46% en el valor que las Aseguradoras del Riesgo del Trabajo (ART) deberán abonar por cada trabajador en el fondo de sustentabilidad del sistema.

La actualización, establecida a través de la Resolución 649/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, incrementa de $127,65 a $141 (10,46%), la suma mínima que deberán destinar al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales (FFEP) cada Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) a partir de septiembre próximo.

El último incremento de la suma fija -que se actualiza trimestralmente- había sido en junio.

Desde 2021, esa actualización se realiza de acuerdo con la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estatales (RIPTE), entre el segundo y el tercer mes anteriores al mes devengado que corresponda.

El FFEP, creado en 1997, es una herramienta que sirve para asistir al correcto funcionamiento del sistema de prestaciones de las aseguradoras.

Tras la irrupción de la pandemia de coronavirus, se dispuso su primera actualización en 24 años -pasó de $0,60 por trabajador a $40- para garantizar de esa forma el financiamiento en ese excepcional contexto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password