Acuerdo con docentes: el salario inicial se eleva a 400 mil 

Compartí esta noticia !

El Gabinete Educativo cerró un acuerdo con los principales gremios docentes que elevará el salario inicial de un maestro de grado simple o su equivalente en horas cátedra, a 400 mil pesos, con un incremento de 150 mil pesos por cargo. 

En el caso del salario básico, se elevará a 100 mil pesos, desde los 74.900 que estaban vigentes hasta abril -una suba del 33,51 por ciento-. Así, un docente de nivel primario sin antigüedad con dos cargos cobrará 800 mil pesos. En tanto, docentes de nivel secundario con 21 horas y sin antigüedad cobrarán 562.898 pesos y si tienen las 42 horas, sin antigüedad cobrarán 973.010 pesos. Los docentes de nivel superior por 30 horas sin antigüedad cobrarán 893.719 pesos, pudiendo tomar 12 horas más en secundaria.

El acuerdo se liquidará con los haberes de mayo, según lo acordado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada, mientras que el resto quedó en formalizar el acuerdo en las próximas horas.

Un docente de entre cero y cuatro años de antigüedad cobrará 400.000 pesos, incluido el Fondo Provincial de Incentivo Docente, que reemplazó con fondos provinciales a la extinción del Fonid por el ajuste nacional. En tanto, un docente de entre 5 a 9 años de antigüedad cobrará 404.000, incluido el Fopid y pasaje. Ya con diez años de antigüedad, el salario de bolsillo se elevará a 408.000 incluido Fopid y pasaje.

Adicionalmente se acordó que la fecha de pago de la garantía salarial de febrero 2024 será la primera semana de junio, mientras que el pago de suplementarias de febrero será en la semana del 18 de junio de 2024.

Te puede Interesar  Es necesario poner en la agenda pública los principales problemas de recursos de agua en el ámbito rural

La mesa quedó abierta en forma permanente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin