Adjudicación directa del ministro Russo por $573 M a MSD Argentina

Compartí esta noticia !

La decisión administrativa habilitó la adquisición de medicamentos para el tratamiento de VIH

El ministerio de Salud autorizó una adjudicación directa por exclusividad a MSD Argentina S.R.L. por un monto total de $573.024.240 para medicamentos esenciales. 
 

La publicación en el Boletín Oficial reveló la decisión administrativa 197/2024, para el tratamiento del VIH, y comprende la adquisición de 36.000 comprimidos masticables de Raltegravir de 100 mg, 360.000 comprimidos, cápsulas o tabletas de Raltegravir de 400 mg y 180.000 sobres de gránulos para suspensión oral de Raltegravir de 100 mg
 

Estos medicamentos son fundamentales para el régimen de tratamiento antirretroviral, que permite a las personas con VIH llevar una vida saludable y productiva.
 

El ministro de Salud, Marío Nicolás Russo, realizó declaraciones criticas a los laboratorios nacionales porque deslizó que los mismo hacen lobby en los medios de comunicación para que su cartera compre medicamentos como hacían anteriores gobiernos
 

La decisión de proceder con una contratación directa por exclusividad se basó en la especificidad y urgencia de la demanda, además de la capacidad de MSD Argentina S.R.L. de satisfacer los requisitos técnicos y cuantitativos solicitados. La financiación de esta adquisición proviene de las partidas presupuestarias del Ejercicio 2024 del Ministerio de Salud.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El lunes no habrá atención en los vacunatorios fijos de coronavirus por el Día de la Sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin