Afirman que el grupo inversor interesado en el puente Alba Posse – Porto Mauá, también quiere unir con el tren Santa Rosa – Garupá

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Lo aseguró el intendente de Alba Posse, Celso Carvalho. El jefe comunal se ilusiona con que prospere el proyecto que podría, si acuerdan los Estados de la Argentina y Brasil, generar cinco mil puestos de trabajo y una inversión de 50 millones de dólares. El grupo inversor norteamericano interesado en la construcción, financiaría ciento por ciento el proyecto. Su idea es ingresar al mercado y ganar “confianza”, dijo Carvalho.
 
Después de la reunión que se realizó esta semana en Brasilia en la presentación del proyecto del puente binacional Alba Posse-Porto Mauá, el intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, se expresó confiado en que el proyecto prospere y afirmó que el grupo inversor norteamericano que se haría cargo del ciento por ciento de la obra, tiene en carpeta además, unir Santa Rosa, Brasil y Garupá, Misiones, Argentina, a través de un tren de carga.
“Este grupo inversor al escuchar lo que se pedía a través de los medios se conecta con las autoridades de Brasil y expuso su colaboración. Primero para hacer la parte técnica, porque no había financiamiento de esa parte. Ellos están dispuestos a financiarla y además la obra final del puente y la parte complementaria”.
De acuerdo a lo que precisó el jefe comunal la totalidad de la obra demandará una inversión de 50 millones de dólares con un plazo de ejecución de dos años.
“Ellos tienen de 80 a 120 millones de dólares para invertir en América Latina, y esta es la primera inversión que podría hacer en nuestro país”.
Carvalho sostuvo en el programa Te Digo Más de Canal 12, que ahora, y luego de la reunión se está negociando y discutiendo la rentabilidad y cómo el grupo recuperará esa inversión y siguió, “ellos tienen especial interés en la conectividad de los tres países, Brasil, Argentina y Paraguay, y ya hicieron su propio estudio. El puente es la entrada para un proyecto más grande, su idea es conectar Santa Rosa (Brasil) con Garupá (Misiones, Argentina), a través del tren para el transporte de soja, maíz. La idea es tener dos puentes, uno en Alba Posse y otro en San Javier”, sostuvo.
La posible construcción del anhelado puente en Alba Posse, demandaría la mano de obra de más de cinco mil obreros entre Brasil y la Argentina.
“Nosotros somos un municipio de 12 mil habitantes imagínense que tengamos puestos de trabajo para 2500 personas lo que significaría. Para el desarrollo de nuestros pueblos va a ser de un impacto social importante”.
Finalmente, explicó que el proyecto original indicaba que ambos Estados debían hacerse cargo de los costos del estudio técnico, pero Brasil se opuso por falta de presupuesto. El grupo inversor propuso entonces financiar ciento por ciento la obra con la intención de ingresar al mercado. “Ahora tanto la Argentina como Brasil deben trabajar en base a sus legislaciones en ponerse de acuerdo con el grupo inversor para llevar adelante la obra. El representante de la empresa nos dijo que en 90 días deberían tener todo definido. Ellos quieren entrar y ganar credibilidad entre ambos gobiernos”.

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