Afirman que las visitas guiadas a la Legislatura facilitan un aprendizaje más significativo

Un grupo de 27 estudiantes de séptimo grado del Instituto Juan Manuel Estrada de Posadas visitó la Cámara de Representantes de Misiones, donde participaron de diversas actividades informativas, formativas y recreativas, tanto en el Recinto de Sesiones como en el Embajador Legislativo Misionero, que se caracterizaron por el uso de recursos multimediales e informáticos y por el entusiasmo y la participación que motivaron en los visitantes.

La profesora a cargo del grupo, Gabriela Britez, dijo que “la visita es muy productiva y para los chicos es muy significativa”. Consideró que “sacarles un poco de la rutina de la escuela” permite que “ellos vean y experimenten todo esto, porque una cosa es darlo en teoría y otra cosa es que vengan acá a disfrutar y conocer”.

La docente resaltó las competencias del personal de la Secretaría del Centro del Conocimiento Parlamentario que está a cargo de las visitas guiadas: “les explicaron muy bien y muy fácil a los chicos, quienes se animaron a preguntar y se engancharon bastante, la verdad es muy lindo”, señaló.

“El uso de los recursos y  materiales didácticos es muy bueno porque no todos los chicos tienen acceso a la tecnología; entonces que ellos puedan conocer esto les va a incentivar a  que sigan estudiando y que puedan engancharse y que el día de mañana sea algo más que productivo”, refirió.

“No solamente para poder buscar una profesión, sino también como persona, para que conozcan que desde acá se hace mucho también por la provincia”, agregó.        

Por su parte, del grupo de estudiantes, Victoria Barberán, manifestó que “la visita a la Cámara fue muy interesante, porque las cosas que hicieron fueron muy didácticas y quedan en la cabeza, son datos curiosos y es un tema muy importante”.

Dijo que le llamó la atención “cómo es el Embajador Legislativo por dentro”, ya que “lo había visto pero nunca había entrado, no sabía que era tan amplio y que estaba lleno de computadoras”. “Allí jugamos un juego que se llama Kahoot y el Robot Legis me ayudó a entender, porque cuenta las cosas de manera resumida y más divertida; es una manera de aprendizaje que te permite aprender más fácil que otras”, añadió.

Por su parte, Magalí Ramírez reseñó parte de los temas abordados en la visita: “en el Recinto aprendí qué hacen los diputados, y en el Embajador Legislativo sobre la Constitución Nacional y la Promesa de la Lealtad a la Constitución”, indicó.

Para Paulina Bancalari fue interesante, incluso para ella que había visitado anteriormente la Legislatura: “Ahora están implementando más juegos, te concentrás más y podés aprender de una manera más didáctica”, afirmó.

En tanto, Santino Goñi destacó las actividades realizadas en el Embajador Legislativo: “nos enseñaron cómo se forman las leyes y la Promesa a la Constitución”, expresó. Y opinó que le “parece bien la idea para poder ser un buen ciudadano”, concluyó.

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