Afirman que si el tipo de cambio trepa a 18 pesos, las estaciones de servicio recuperarían pérdidas contra Encarnación

A la espera del proyecto oficial de reforma impositiva para los combustibles y las nuevas reglas del juego que el Gobierno nacional impuso para los precios al surtidor de naftas, gasoil y GNC, el ministro de Hacienda del Gobierno de Hugo Passalacqua, reclamó en primera instancia por más justicia en el régimen de coparticipación federal, con lo cual las Estaciones de Servicio de la zona se verán beneficiadas.

Adolfo Safrán dijo en declaraciones a Surtidores.com.ar que “no estamos de acuerdo con una reforma que altere los impuestos que se cargan sobre los combustibles y pensamos mantener el acuerdo por el ITC diferenciado para Misiones”.

“El decreto fue una solución parcial, pero vimos en este último tiempo que cuando el valor del dólar alcanzó los 18 pesos, no solamente se frenó el éxodo de argentinos a cargar nafta y gasoil en el exterior, sino que muchos ciudadanos brasileños y paraguayos, comenzaron a consumir en las bocas de expendio misioneras”, informó el funcionario.

Agregó que sin embargo nuevamente la moneda estadounidense está atrasada y debería seguir actualizándose, para que de este modo, la crisis de los estacioneros se solucione de manera sustancial y se pueda pensar en un futuro cercano, dejar de lado la aplicación del Decreto.

Aclaró también que “no es cierto que Misiones tenga la carga tributaria más alta del país, ya que en el centro de la Argentina, hay provincias que nos superan, por lo cual, la mejor compensación pasa por reformar el reparto del gobierno central hacia las provincias, en lugar de cambiar impuestos”.

Finalizó diciendo que “un dólar competitivo provocará un acomodamiento de las condiciones del comercio no solamente de las estaciones de servicio pymes, sino de los demás negocios que están alrededor y en las principales ciudades, más que nada, de aquellos cercanos a la frontera con Brasil y Paraguay”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password