Agentes encubiertos recuperaron más de 15 vehículos robados y evitaron estafas por ventas
En los últimos meses, agentes encubiertos de la División Robos y Hurtos lograron recuperar 17 vehículos robados mediante distintas intervenciones, además de poner a disposición de la Justicia a un hombre involucrado en la comercialización de autos sustraídos, evitando así estafas por intentos de venta. Así también, en uno de los procedimientos se desmanteló un aguantadero de autopartes y vehículos robados.
La Dirección de Investigaciones Complejas, a través de la mencionada división junto a las brigadas de investigaciones distribuidas en la provincia, realiza constantemente trabajos encubiertos, con rastrillajes, relevamiento de registros fílmicos y otras actividades para obtener información confidencial, las cuales resultan en la detección de vehículos robados.
Durante el mes de julio, los efectivos incautaron 4 vehículos robados que fueron sustraídos en Buenos Aires y en Posadas, todos presentaban un pedido de secuestro vigente, los cuales estarían por ser comercializados.
Por otra parte, durante el mes de agosto, efectivos encubiertos recuperaron cuatro vehículos que fueron robados en La Pampa, Capital Federal, Corrientes y Buenos Aires. Asimismo, arrestaron a un hombre que estaría involucrado en la comercialización de autos sustraídos.
En las últimas semanas, los agentes recuperaron en Bernardo de Irigoyen una camioneta Chevrolet S10 que fue robada horas antes a un hombre de 57 años del paraje Dos Hermanas, donde las cámaras del C.I.O 911 cumplieron un papel fundamental.
Asimismo, el día 30 de septiembre, tras una persecución controlada, la Fuerza Provincial recuperó una Toyota Hilux en San Vicente, la cual fue robada por dos sospechosos que ya están identificados por los agentes. La misma fue secuestrada en cercanías de la Ruta Provincial Nro. 13, en una zona terrada.
En otro procedimiento que involucró a una S10, el jueves anterior los policías desmantelaron un aguantadero de vehículos y partes robadas, ubicado en Eldorado donde se recuperó una camioneta Chevrolet S10 que fue robada en San Pedro, la cual estaba adulterada con fines de ser vendida.
Es importante destacar que en estos momentos, la Dirección Robo y Hurtos, junto a otras direcciones y divisiones, llevan a cabo múltiples despliegues en toda la provincia a fines de continuar con la disminución de estos delitos.